La falda lápiz es el mejor aliado de nuestra silueta, pues su corte ceñido de tiro alto moldea nuestras caderas y cintura sin necesidad de llevar un faja para esconder los molestos “rollitos” o el vientre abultado.
Si esta prenda ya te parece una maravilla, ahora imagina que puedes sacarle mayor provecho al elegir el mejor diseño para tu cuerpo y combinarlo con los zapatos, blusas y accesorios correctos.
1. Combina con blusas holgadas
Al ser una prenda ceñida, tu mejor opción de combinación es una blusa holgada para un aspecto fresco pero elegante.
2. Opta por una versión en cuero
Un básico del armario son las faldas de cuero, y si son de corte lápiz serán perfectas. La mejor manera de combinarlas es con un par de stilettos, una camisa formal o una de algodón.
3. Elige blusas que no tengan escote pronunciado
La combinación de una falda entallada con un escote profundo solo dará a tu estilo un aspecto poco sofisticado.
4. Encuentra el largo ideal
Si usas una falda de cuero el largo ideal deberá ser hasta la rodilla, pues en caso contrario te será difícil moverte. Si la tela es de algodón podrías usarla por debajo de la rodilla sin problema alguno. Un tip infalible sin importar el largo es comprar faldas con aberturas a los costados para un mayor movimiento.
5. Úsala en el trabajo
Una falda lápiz es sinónimo de elegancia, por lo tanto es la prenda ideal para una junta de trabajo. Solo trata de adquirir una no tan ajustada y combinarla con un blazer o camisa con botones.
6. Fíjate en la tela
Evita llevar faldas de licra, pues más que favorecer tu silueta suelen marcar las costuras de tu ropa interior e, incluso, esos molestos “rollitos” extra.
7. No olvides los zapatos
Dependiendo de la tela, largo y estilo de tu falda, deberás llevar unos zapatos adecuados; eso sí, evita a toda costa combinarla con botas largas.