Seguramente los famosos estudiantes de la Universidad de Stanford Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown alcanzaron a imaginar el alcance que podría tener desarrollar una aplicación como Snapchat; sin embargo, lo que quizá no imaginaron es que estos filtros saltarían al mundo de la moda y llegarían hasta las pasarelas.
Actualmente Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, es la aplicación perfecta para compartir aquellos instantes que no se consideran tan importantes como para subirlos a otra red social, pero lo interesante es que han dado un brinco al mundo de la belleza en la Semana de la Moda en Nueva York.
Cuando de moda se trata no hay ninguna regla escrita, especialmente si se trata de ser diferentes al resto; o quizá deberíamos decir “desiguales”.
Por eso, durante la pasarela, la marca española de ropa Desigual decidió apostar a modelos sin una sola gota de maquillaje encima.
Aunque también hubo sus excepciones: cinco modelos que atraparon las miradas del mundo por aparecer en las pasarelas luciendo algunos de los filtros más populares de Snapchat.
El famoso filtro de perro
El filtro de abejita
Coronas de mariposas
Y más…
Una de las razones por las que estos filtros se han vuelto tan populares es que hace que todos luzcamos perfectos, sin importar el tono de nuestra piel o rasgos, ya que elimina visualmente todas las imperfecciones de la piel.
A esto se deba quizá que los filtros han llegado hasta uno de los eventos más importantes de la moda y los resultados son geniales.