Una de las series más exitosas de las últimas semanas ha sido, sin lugar a dudas, The Queen’s Gambit, un título original de Netflix que relata la historia de Beth Harmon, una chica prodigio que lucha contra la adicción mientras busca el éxito en el mundo del ajedrez.
Situada en los años 50 y 60, esta serie también ha logrado llamar la atención gracias al diseño de vestuario creado por Gabriele Binder, que refleja la cultura de Estados Unidos durante la época de la Guerra Fría.
Cada atuendo reflejaba la evolución del personaje
Basada en la novela de Walter Trevis, esta miniserie ha logrado cautivar a los espectadores con su inspiradora historia y también gracias a los impresionantes diseños que la protagonista usa durante los siete episodios.
Todo fue diseñado conforme Beth maduraba
Una de las características de la protagonista de esta increíble historia es su amor por la moda así como el estilo que va creando conforme se va convirtiendo en una exitosa y aclamada jugadora de ajedrez.
Vestidos, cuellos redondos y colores neutrales
Blusas de cuello inglés, faldas amponas y mascadas de seda son algunas de las prendas clave en el guardarropa de Beth, creando una moda que está causado revuelo.
El cabello y maquillaje también fue evolucionando
La personalidad de Beth tuvo mucho que ver al momento de diseñar el vestuario, pues conforme avanza la historia, podemos ver su deseo de dejar el pasado atrás y querer evitar enfrentarse a sus demonios internos, enfocándose tanto en el ajedrez como la forma en la que los demás la veían.
Cada pieza tiene un diseño clásico y elegante
Al igual que Devil Wears Prada, Sexy And The City o, más recientemente, Emily In Paris, los atuendos mostrados en esta serie se han vuelto todo un éxito y es una de las razones para amar la serie todavía un poco más.
Así que si aún no has visto The Queen’s Gambit, ahora tienes una muy buena razón para hacerlo y, al igual que muchos, enamorarte de la moda vintage de esta gran serie.