GAP recurrió a la nostalgia para revivir una campaña que lanzó en la década de los 90 y el resultado es impresionante, y es que decidió mostrar cómo lucen en la actualidad los embajadores de la marca que participaron en esa campaña.
Con el nombre de The 90’s Archive Re-issue, se presentan 26 piezas entre las que destacan las ya conocidas sudaderas con gorro, las chamarras de mezclilla oversize, los pantalones de mezclilla con cintura alta y las básicas camisetas blancas.
Una top model y los nuevos embajadores GAP
El centro de la campaña es la modelo británica Naomi Campbell, quien recreó la fotografía de Steven Meisel de 1992 en el que posa con un short de tiro alto y una camiseta blanca con bolsillo.
Para acompañar a Campbell en esta colección, GAP reunió a los que hicieron historia en los 90, pero en su faceta renovada… a través de sus hijos, así podemos ver a:
Coco Gordon Moore, hija de Kim Gordon
La cantante Kim Gordon y guitarrista de la banda de rock Sonic Youth se convirtió en icono de la moda noventera. Coco usó la playera de bolsillo que su madre modeló en los 90.
Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis
Rumer usa la chamarra de mezclilla con la que Demi posó en 1990.
Lizzy Jagger, hija de Jerry Hall y Mick Jagger
La melena rubia y gran estatura de Jerry Hall la convirtieron en una de las modelos más notorias y fotografiadas desde 1977. Lizzy usó prendas que su madre modeló en 1991.
Chelsea Tyler, hija de Steven Tyler
En 1999, Aerosmith realizó un comercial para GAP promocionando los easy fit pants, los mismos que Chelsea usó para esta campaña.
Evan Ross, hijo de Diana Ross
En 1993, Diana Ross entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos debido a sus 18 “Nº1” de Billboard, seis de ellos en solitario. Evan usó la playera sin mangas que su madre modeló en 1991.
TJ Mizell, hijo de Jam Master Jay de Run DMC
Run DMC rapeó Fall into the GAP en 1990 para promocionar los original fit jeans. TJ usó la icónica sudadera que aparece en el video de su padre.
Y también hicieron un comercial
El spot de la campaña Generation Gap: ’90s Icons Now se grabó con Naomi y los seis embajadores, cantando All 4 love del grupo Color Me Badd, canción que se convirtió en un hit en 1992.
“Yo adoro cómo GAP ha sabido siempre crear las tendencias y es increíble cómo ha actualizado las prendas archivadas”.
Declaró Naomi durante la presentación del video promocional.
La colección The 90’s Archive Re-issue está disponible en edición limitada en la página de GAP y en una sección especial de las tiendas de la marca.