A la mayoría de los diseñadores les gusta crear prendas con distintos estampados; por desgracia, a las chicas nos resulta bastante complicado poder combinarlas con lo que tenemos en nuestro guardarropa, algunas veces incluso llegamos a pensar que tienen que ir solamente con los lisos y de colores básicos, como el blanco, negro, gris y rosa, y jamás con otro estampado.
Pero luego de tantos años de vivir cegadas, hemos encontrado una guía rápida para usar estampados de una manera divertida, casual y hasta elegante. No tengas miedo de mezclar, ten por seguro que conseguirás un atuendo hermoso. Esta es la manera en la que se deben dominar los estampados que no deben faltar en tu clóset.
1. Animal print
Si no te atreves del todo a darle protagonismo a una prenda, puedes probar con accesorios: zapatos, bolsos, gafas o bufandas. Pero el estampado de leopardo ahora está clasificado como neutral, así que puedes llevarlo en una blusa y flats y se verá fantástico.
2. Con flores
Las flores combinan muy bien con distintos estampados, pero depende del tamaño y el color de ellas para que puedan verse hermosas. Suelen quedar bien con rayas, puntos, cuadros y uno que otro estampado geométrico.
3. Estampados similares
Los trajes de chaqueta o crop top con pantalón de un mismo estampado son una opción acertada. Solo recuerda que los accesorios tienen que ser diferentes para que no se pierdan entre los colores.
4. El match perfecto
Opta por combinar estampados de la misma familia, es decir: leopardo, cebra; cuadros, líneas; estrellas, flores… o aquellos que tengan tonalidades similares o que se encuentren sobre colores neutros.
5. Repite los mismos estampados en prendas diferentes
Cuando se trata de estampados, algunos expertos aseguran que no se deben combinar, especialmente si son puntos; pero si son de colores diferentes pueden funcionar. El reto está en atreverse a llevarlos y usar un accesorio de color diferente para perder la neutralidad de los tonos, como el rojo.
6. Piensa en los estampados en función de su tamaño
Tener estampados de diferentes tamaños permite crear una armonía visual; por ejemplo, si tienes una falda con flores grandes, intenta combinarla con una blusa de rayas delgadas.
7. Sigue la regla 60-30-10
Si deseas combinar tres tipos de estampados procura que el más grande ocupe el 60 por ciento de tu atuendo; el mediano, el 30, y los más pequeños, un 10, esto permite equilibrar tu apariencia y evita que te veas exagerada.
8. Usa prendas sólidas para separar estampados
A veces dos prendas pueden desentonar, pero para evitarlo puedes recurrir a una de color neutral para que los separe. Esto genera un pequeño descanso entre ambas y hace que todo tenga equilibrio y, claro, también evita que las personas que te miran terminen con dolor de cabeza.