Si bien es cierto que uno de los colores básicos que nunca pasarán de moda es el negro, también existen otros tonos que pueden cumplir muy bien la función que desarrolla, ya sabes: elegancia, combinación y por supuesto protagonismo. Uno de estos colores es el plateado.
Esta tonalidad está arrasando en cuestión de estilos, especialmente en las prendas. ¿Por qué? Porque es llamativa y nunca pasa de moda. Es un tono básico que puede combinarse con otros como el blanco y el negro; además, si lo usas en accesorios hace resaltar un atuendo y darle versatilidad. Así es como conviertes un color plateado en el protagonista de tu estilo.
1. Que la seda envuelva tu cuerpo
Opta por llevar un plateado sencillo, especialmente si es en seda. Ten por seguro que lograrás un look perfecto para el día o la noche.
2. ¡Que brillen las chaquetas!
Las prendas de color blanco son perfectas para combinar con el plateado sin exagerar.
3. Los vestidos plateados pueden sustituir a los negros
Si tienes una fiesta tipo cóctel, dile sí a un vestido plata. Opta por siluetas ligeramente ceñidas al cuerpo. Además, recuerda que la textura de la tela será la que marque la diferencia.
4. Camisas que dan un toque de brillo extra
El plateado es un tono que se puede considerar neutral, ¡va excelente con prendas de color! Haz la prueba combinándolo con rojos, amarillos, rosas y naranjas.
5. Los looks monocromáticos deben combinarse
Pero no los combines con otras prendas llamativas porque cometerías el error de confundir el atuendo con un “disfraz”. Para contrarrestar todo el color, elige un blazer blanco y zapatos dorados.
6. Noche de gala, noche para brillar
Impacta con un vestido largo que tenga toques de brillo. Recuerda elegir los tonos plata más ahumados para no verte como una estatuilla. Los estilos minimalista suelen ser muy elegantes.
7. Tus piernas son las protagonistas
Los leggings plateados pueden usarse perfectamente de día o de noche, basta con elegir la blusa adecuada. Por ejemplo, si hay luz entonces opta por el blanco, y cuando el sol se ha ocultado entonces combina con el negro.
8. Tops brillantes y casuales
Si no se usa en prendas amplias, puede quedar muy bien con jeans y tenis casuales.
9. Los botines no son exclusivos del invierno
Si quieres resaltar tu atuendo de manera sutil, prueba con unos botines plateados. Usarlos es una tendencia que le da un toque audaz a cualquier outfit.
10. Un mono muy brillante
Aunque este tipo de trajes se ve muy bien, debes tener cuidado al elegir la ocasión perfecta para usarlo. Trata de llevarlo como una segunda opción a una fiesta en caso de que no quieras usar vestido y recuerda en el día hay que ocultarlo: el brillo podría ser demasiado llamativo y osado.
11. Mezcla colores y texturas
No temas combinar colores como el verde, plata y azul; ten por seguro que resaltarás justo como lo hace Rita Ora.
12. Si de accesorios hablamos, elige los lentes
Si quieres seguir la tendencia, pero no quieres usar prendas llamativas, entonces elige unos lentes de espejo. Además de darle un toque diferente a tu atuendo, le aportarán elegancia.
13. Maxifaldas para el verano
Este es un atuendo perfecto para salir con tus amigas a tomar un café. Es relajado, cómodo y muy chic.
14. Combina colores similares
Puedes usar beige, un tono de gris mate y sandalias plateadas brillantes. Equilibra el atuendo con un bolso negro para hacerlo resaltar.
15. En cuanto al maquillaje…
Para que las sombras plateadas no se vean tan aniñadas, difumínalas con una sombra de color carbón y delinea los ojos de manera pronunciada, así harás que el maquillaje resalte.