“Menos es más”, esa es la premisa de la moda minimalista que está repuntando entre el gusto de muchas mujeres, por la simpleza a la hora de elegir un outfit, por su elegancia que deja de lado lo rebuscado y por encontrar prendas que ayudan a ahorrar tiempo sin tanta producción y te hacen sentir más ligera.
Lo simple implica que la mujer se acepte más a sí misma con lo que tiene y que se defina menos por aquello que carece; además, fortalece la confianza y hace menos ruido visual. Es la mujer quien domina la ropa y no la ropa quien la lleva a ella. Lo importante es fijarte en los detalles y no elegir más de tres colores. Recuerda que si eliges el atuendo minimalista correcto, causará mayor impacto.
1. Prendas ligeras y cómodas
Recuerda mantener las cosas limpias, sencillas y neutras.
2. Nunca es aburrido
Las prendas tienen que ser simples, sin estampas ni frases.
3. El negro es el color favorito
Los colores deben de ser neutros.
4. Agrega un poco de color
Los tonos pasteles están permitidos, también puedes usar colores como el coral, naranja, verde, fucsia, amarillo limón o azul.
5. No pueden faltar las prendas formales
Con este estilo se busca la elegancia, por lo que es importante usar prendas de corte simple.
6. Sencillo y casual
Debes eliminar todo aquello que no resulte útil o que estorbe a la vista.
7. No compliques tu look
Usa líneas rectas y formas geométricas.
8. Amante de la sencillez
La sobriedad se abre paso, aunado a la ausencia de estampados.
9. Patrones sencillos
Es un estilo sofisticado pero limpio y depurado.
10. Nada ajustado
No utilices prendas muy ceñidas al cuerpo ya que harán que pierdas el estilo minimalista, la prendas deben ser amplias para que tengan movimiento.
11. Elige los accesorios correctos
Nada llamativo, simplemente algo que te identifique, la idea es llamar la atención hacia las prendas y no en los agregados.
12. Luz y color
Siempre y cuando no uses más de tres colores, y dos de ellos sean neutros, es necesario de vez en cuando causar impacto con un color brillante que saque tu luz interior.
13. La sencillez no es sinónimo de aburrimiento
Puedes mostrar tu sensualidad con este estilo, pero recuerda que lo importante es la austeridad y las diferentes tonalidades de gris son tus aliadas en este look.
14. Elegante
Incorpora prendas sofisticadas como blazers, blusas de colores neutros, pantalones de corte recto. Además la tendencia de este año es el look andrógino.
15. Fresco
No olvides que lo principal es tu comodidad, esto ayuda a proyectar tu seguridad y dejarás a todos con la boca abierta.