El martes Kendall Jenner se convirtió en la primer modelo en tener su propia campaña global de publicidad para Pepsi; algo que no sucedía desde Cindy Crawford en 1992. Un gran paso para las Jenner – Kardashian, pero un gran retroceso para la lucha de los derechos civiles en los Estados Unidos.
La campaña de Jenner y Pepsi “sugiere” que, básicamente, cualquier tipo de protesta puede terminar en paz y tranquilidad si todos tuvieramos una soda de cola marca Pepsi en nuestras manos. Sin embargo, Internet no esta para nada contento, pues se acusa a la campaña de “trivializar”, o restar importancia, al movimiento político internacional Black Lives Matters, (“Las Vidas Negras Importan”) el cual ha luchado contra la brutalidad policíaca y las injusticias hacia las personas negras. Así que Kendall, como heroína política, con Pepsi en mano, ha desatado una guerra de memes y la inconformidad en las redes.
Kendall detiene protestas con una Pepsi fría en la mano
Dentro del comercial, se puede ver una protesta en las calles, mientras que Kendall, con peluca rubia y maquillaje, posa para una sesión de fotos. Así que al ver este tumulto de personas marchando, inspirada por su deseo de igualdad y justicia, Kendall se quita la peluca y sale a la calle a caminar junto a los protestantes.
Mientras Jenner se hace espacio entre la gente, ella toma una lata de Pepsi, la abre y la ofrece, “en símbolo de paz”, a uno de los policías que monitorea la marcha de protesta. El momento de victoria pacifista concluye con una mujer usando hijab capturando la escena con su cámara.
“Pepsi es más que solo una bebida, es un ícono de la cultura pop y un estilo de vida que comparte una voz con la generación de hoy. Hago un esfuerzo consciente en mi vida cotidiana y viajes para vivir cada experiencia del hoy”. – Dijo Kendall Jenner para E!Online.
Aquí el comercial completo
Mientras que Kendall solo es la modelo del comercial, Internet no puede evitar estar molesto con Pepsi, y para la importancia histórica de las protestas pacificas, usar a una integrante de la dinastía Jenner-Kardashian, no fue la elección más inteligente, o al menos así lo opinan las redes.
Cuando se habla de protestas pacificas, los seguidores de movimientos activistas conocen los momentos que han dejado huella en la historia; como la fotografía “La flor de poder”, de Bernie Boston, y más reciente en 2016 la imagen de Ieshia Evans, una madre y enfermera de 35 años que se enfrentó pacíficamente a policías durante una violenta protesta en la que la mujer se dejó esposar sin resistencia alguna, pero con una mirada enaltecida que representaba el orgullo del movimiento; ¡ESO es resistencia política!
El comercial fue tan criticado que Pepsi canceló la campaña
“Esta es una campaña global y refleja a diferentes personas caminando en grupo por un espíritu de armonía. Pensamos que es un mensaje importante de transmitir. Claramente perdimos el límite, y nos disculpamos. Jamás intentamos robar cámara de un ninguna situación grave. Borraremos el contenido y, de igual manera, nos disculpamos por haber puesto a Kendall Jenner en esta posición “.
Aún así, Kendall con Pepsi en mano ya es tendencia en Twitter
Y los usuarios esta vez no tuvieron piedad
Incluso misma hija de Martin Luther King Jr. tuiteó molesta
Debe doler ser trolleado por la hija de uno de los activistas de movimientos por los derechos civiles más importantes de historia.
Mala suerte
Mala suerte, yo siempre tomo Coca Cola.
Básicamente el contexto de todo el comercial
¿Qué sería de una polémica en las redes si no agregamos el término “Millennial”?
¿Cómo nadie lo había descubierto antes?
Y a Beyoncé no la metamos demasiado en esto, ella es lo máximo y espera dos hermosos gemelos.
¿Pepsi se pasó de la raya?
Y aunque seguro, fueron buenas las intenciones de la compañía de refrescos estadounidense, esto no justifica el trato que se le dio al comercial, pues en un mundo de injusticias y violencia, hay algunos temas que deben ser tratados únicamente con seriedad y sin fines de sacar provecho a cambio; ¿más cuidado para la próxima, Pepsi?