Suena extraño, pero en los últimos años las más grandes marcas de moda han olvidado que sus creaciones se basan en un estilo clásico y atractivo, aunque algunos como Chanel y Balenciaga están apostando por conquistar a las nuevas generaciones con un equilibro entre lo antiguo y lo nuevo, pero que mantenga un talante conservador.
En sus últimos desfiles, los diseñadores han mostrado prendas que llevan la clase impresa en cada hilo. Desde los tejidos de pana y terciopelo, los estampados de cuadros, pasando por las boinas y las camisas con olanes hasta los mocasines, ahora apuestan por la tendencia del street style sin descuidar lo clásico. O, lo que es lo mismo, están creando prendas y accesorios que te harán lucir como una verdadera niña rica. Estos son 10 looks que te harán sentir como una socialité.
1. Mom Style
La blogger de moda Emili Sindlev define a la perfección este estilo. Combinar blazers, pantalones o vestidos a cuadros con tenis, y una que otra vez usa perlas como accesorio para resaltar su outfit de madre sofisticada, aunque no lo sea.
2. Niña bien
El look de niña bien se define gracias a los detalles y se construye con prendas básicas: jerseys, jeans, flats y camisas románticas que tengan olanes en los puños o un moño en el cuello.
3. Los 80 están de vuelta
Los looks ochenteros están de vuelta, pero han dejado a las hombreras fuera de la ecuación. Aun así, mantienen los pantalones de cuadros hasta el tobillo, las diademas de terciopelo y los suéteres oversize, y agregan un nuevo detalle: mocasines de hebilla.
4. Toques elegantes
Las prendas clásicas, como los pantalones de vestir y los suéteres largos adornados con prendedores de pedrería, van perfecto con las mujeres elegantes. Los bolsos pequeños de asas crean un equilibrio entre el glamour y el street style.
5. Colegiala francesa
Blair Waldorf es la máxima representante del estilo. Por si lo olvidaste, el personaje de Leighton Meester amaba vestir con minifaldas, zapatillas con calcetines y boinas francesas que la hacían lucir como una colegiala con clase.
6. El suéter se lleva en el cuello, no en el cuerpo
Los suéteres off the shoulder aparecieron en los 90, pero gracias a que Gigi Hadid y Victoria Beckham los trajeron de vuelta, ahora todas las niñas ricas los usan. No necesitas ser una experta en moda para usarlo sobre los hombros, basta con elegir un look casual y agregarlo como si se tratara de una bufanda.
7. Clásica al estilo Chanel
Si hay algo que caracteriza a Chanel es que sus diseños tienen un tejido trenzado que mezcla varios colores. Pero después de años de solo verlos en las pasarelas, ahora empezamos a considerarlos looks de street style. Afortunadamente, las mujeres los están usando de la forma clásica, añadiendo zapatos de tacón bajo, bolsos tipo maletín y blusas en tonos rosas.
8. Pantalones con dobladillo
Usar los pantalones con un dobladillo al final está de moda, pero si se trata de un atuendo para lucir como una verdadera niña rica, lo importante es combinarlos con un calzado simple y delicado. Además, es importante agregar blusas románticas y un blazer o cardigan que combinen.
9. Estilo romántico
Las camisas blancas, las maxifaldas y los bolsos estilo clutch son el atuendo perfecto para llevar una apariencia boho elegante, romántica y sofisticada.
10. Abrigos sobre los hombros
Las prendas sobre los hombros son la manera más chic de usar todo: elevan la dosis de elegancia de cualquier outfit de forma instantánea y, además, es la manera habitual en la que las usan las damas de sociedad y amantes de la moda.