A la hora de vestir, toda chica sabe que es importante conocer su tipo de cuerpo. Ya sea que tengas figura de reloj de arena, de pera o de manzana, nunca está demás conocer todo sobre los pros y contras de las prendas que usarás diariamente. Y de seguro tú, como muchas, usa a sus famosas favoritas como inspiración a la hora de elegir outfits. Para las chicas que pareciera que la pubertad jamás entró a su vida y conservan una figura petite o de lolita, no hay mejor diva para inspirarse que Ariana Grande.
Dejando a un lado su música, Grande es toda una genio del estilo, a la hora de vestir; ha logrado decirle al mundo, “tal vez aún parezca una niña, pero mi estilo es el de toda una mujer”. Así que tomamos los mejores looks de Ariana Grande y tenemos para ti 10 lecciones de moda que necesitas saber si también eres de cuerpo pequeño y delgado.
1. Jeans a la cintura y crop tops
Busca un balance entre pequeños tops que llamen la atención en la parte de arriba, mientras abajo usas unos jeans en la cintura.
En el caso de Ariana, ella usó un hermoso crop top/sweater afelpado que le ayuda a crear un volumen extra en la parte superior de su cuerpo, mientras abajo luce increíble su diminuta cintura con unos jeans ajustados.
2. Elige tacones con punta triangular
Evita a toda costa los tacones con puntas redondas, estas solo recortarán visualmente el largo de tus pies y te harán ver aún más bajita.
3. Los rompers son perfectos para ti
Los rompers fueron casi diseñados para los cuerpos petite. Este tipo de piezas son, por mucho, la mejor elección que te ayudará visualmente a alargar tus piernas mientras usas la prenda más cómoda para días de calor.
4. Elige siempre pequeños vestidos lisos
Evita los estampados cuando se tratan de mini vestidos; lograrás un look mucho más formal y elegante con vestidos lisos o un estilo monocromático.
5. Sudaderas grandes y jeans apretados
Eres el tipo de chica que se ve totalmente linda usando la sudadera de su novio; siempre y cuando no pasen abajo de tu cadera, este tipo de prendas holgadas se te verán de lo más tierno y sexi.
6. Busca cortes estilo peplum
“Dibuja” una figura de arena con ayuda de minivestidos o blusas peplum. Este tipo de corte te queda perfecto porque ayudará a que tu cuerpo jamás pierda proporción y te veas más grande de lo que aparentas.
7. Enamórate de los overoles
Aquí el truco será en evitar overoles demasiado grandes u holgados, sobre todo de la parte del tiro y las caderas.
8. Faldas largas solo si van entalladas y con bralettes
La regla para ti es muy estricta: NO FALDAS MIDI. Este estilo de faldas largas hasta la pantorrilla recortan demasiado tu estatura. Sin embargo, hay una excepción: faldas midi entalladas.
Aléjate de las faldas largas, amplias y con mucho vuelo. Elige únicamente faldas midi entalladas y combínalas con pequeños bralettes. Esto ayudará por completo a generar una proporción adecuada.
9. Elige colores oscuros
Entre más evites los estampados, mejor será tu look. Uno de los mejores consejos que puedes tomar para tu estilo de ropa conforme a tu cuerpo petite, es elegir colores oscuros, esto no solo distraerá la atención de tu cuerpo, resaltará tus facciones y te verás mayor a tu edad.
10. Balance entre tops pequeños arriba y pantalones grandes abajo
Igual que en el primer punto, todo se trata de balance. Si la parte superior de tu outfit es la protagonista del look, lleva algo sencillo abajo.
En este caso si la parte inferior es más llamativa, como estos increíbles pantalones de vestir, genera un equilibrio con un crop top diminuto y sencillo. Esta regla de oro te salvará en momentos de pánico a la hora de vestirte.