Hasta hace algunos años, las modelos debían tener un cuerpo extremadamente delgado si querían triunfar en las pasarelas, pero esos tiempos han quedado atrás. Ahora las chicas plus size están conquistando el mundo de la moda, por ejemplo Fluvia Lacerda. Se convirtió en la primera modelo plus size en aparecer en la revista Playboy Brasil.
Inició su carrera en Estados Unidos cuando tenía 16 años, actualmente tiene 37 años y se ha convertido en un símbolo de inspiración y representación para muchas mujeres y modelos de talla grande en el mundo. Para Fluvia es importante que las personas sepan que la belleza viene en distintas formas y tamaños. En su cuenta de Instagram modela sus atuendos del día a día y demuestra que no hay límites para el estilo.
1. Antes de ser famosa sufrió bastante
Antes del reconocimiento internacional, la modelo no encontraba ropa de su talla y tampoco un diseñador que la apoyara con un vestido para el desfile AmfAR, realizado en Sao Pablo, Brasil. Este episodio la hizo pensar en cuánta diversidad hace falta aún en el mundo de la moda.
2. Fluvia decidió que sería su propia diseñadora
La top model afirmó que ella misma tuvo que diseñar el modelo de vestido que usaría debido a que ningún estilista o marca nacional aceptaron el desafío de crear algo para ella y sus curvas. Con ayuda de dos amigos que entienden de corte y confección, Fluvia diseñó y creó el vestido para el evento.
3. Ser modelo es una batalla constante
Durante una entrevista Fluvia afirmó que estar en el mundo del modelaje es una lucha constante.
“Ser una modelo de talla 18 ha sido una batalla cuesta arriba en muchos sentidos, de los cuales la mayoría de las veces siento que he triunfado y soy la más agradecida”.
4. Fluvia ha tenido la suerte de trabajar para marcas importantes
Son cuatro agencias la que la representan fuera de Estados unidos, Reino Unido, Alemania y Sudáfrica. Además, algunas de las revistas en las que ha posado son de la talla de Vogue Italia, Glamour y por supuesto Playboy Brasil.
5. Su éxito va en aumento
A diferencia de muchas modelos, su popularidad ha aumentado con el tiempo. Está orgullosa de ser una de las plus size más famosas. En 2011 obtuvo el premio Best Plus Model de la Semana de la Moda en Nueva York, este acontecimiento la hizo sentirse orgullosa.
6. La palabra “gorda” no es una gran palabra
Fluvia no tiene miedo de usar la palabra gordo. Recientemente presentó su libro Gorda no es una palabrota, en el que habla de cómo ser feliz amando tu cuerpo.
7. Su estilo favorito es el clásico y elegante
La modelo no tiene miedo de mezclar distintos colores, para ella lo más importante es demostrar que no importa el tamaño: todas las mujeres pueden tener un estilo perfecto.
8. La modelo no se esfuerza por ser bonita
Su trabajo es crear una nueva conciencia en las personas, por eso en su libro habla acerca de la gordofobia, un sentimiento que lamentablemente ha crecido en los últimos años. Fluvia cree que la belleza viene en diferentes tamaños y formas y que cada persona es hermosa, que nadie debe esforzarse porque la verdadera belleza se lleva dentro.
9. Fluvia es considerada la nueva Gisele Bundchen
Las más importantes revistas de moda la han considerado como la Gisele Bundchen plus del modelaje gracias a su manera de modelar y la belleza que tiene, y para ella es un verdadero orgullo ser nombrada así.
10. Fluvia es una inspiración para las mujeres
No tiene miedo de compartir sus pensamientos sobre la diversidad corporal y hacer campaña sobre la importancia de enseñar a las niñas a amarse y tener confianza. Es por esta razón que Fluvia se ha convertido en una inspiración.