Antes de pensar en deshacerte para siempre de ese par de jeans que aún te sirven y te ajustan bien -y que simplemente ya no sabes cómo combinar su estilo-, tenemos para ti estas opciones que te ayudarán a darle una segunda vida a esos pantalones y te ayudarán a despertar la chica creativa que llevas dentro.
A las mujeres nos encanta crear y renovar prendas que nos hagan sentir únicas y con estilo. Por eso cuando encontramos trucos de moda y “hazlo tu misma”, lo primero que hacemos es intentar esos tips en la primera oportunidad. Por eso queremos que le agregues tu propio sello a tus pantalones con estas 15 ideas para renovar tus jeans. ¡Diviértete haciendo cada uno de estos proyectos!
1. Haz un patrón de corazones en tus jeans
Usa una cartulina o cartón recortado en forma de corazones y pinta con pintura acrílica, de preferencia en un tono que haga contraste con el azul de tus jeans. Usa una esponja en lugar de pincel para crear un efecto despintado.
2. Lindos patrones con encaje de flores y bolígrafo textil
Elige un encaje del diseño que te guste más, con ayuda de un bolígrafo textil, dibuja cuidadosamente sobre el patrón. Si no pudieras conseguir un bolígrafo especial para tela, puedes con un pincel y pintura acrílica rebajada (1/3 de agua y 2/3 de pintura).
2. Disco en tus bolsillos traseros
En tiendas de confección y telas podrás encontrar este tipo de “malla” donde ya vienen cocidas las lentejuelas de todos los colores que te imagines. Elige tu favorito y sólo cose sobre tus bolsillos traseros para darles un nuevo look muy disco y luminoso.
3. Minimalista y geométrico en tus tobillos
Con ayuda de cinta crea formas en tus tobillos, no deben de ser perfectas, pues es la idea es que se vean figuras irregulares. Para pintar puedes usar pintura textil o en su caso pintura acrílica. La pintura acrílica es muy resistente sobre la mezclilla pero si aún así no confías demasiado, puedes pasar la plancha (rápidamente y de preferencia que no esté muy caliente) una vez que haya secado la pintura sobre el pantalón.
4. Divertidas tiras de pompones
Estas tiras con pompones fácilmente las encuentras en cualquier mercería o tienda de telas. Puedes pegar estos flecos con silicón para tela o mejor aún, si puedes coserlos a mano con hilo del mismo color.
5. Pantalones con bonitas perlas
Sólo cose con un hilo del color de las perlas que elijas o también puedes usar hilo transparente. Al terminar dale vuelta a los pantalones, y el área donde veas las cosidas de tus perlas, tápalas con otro pedazo de mezclilla y cose. Así cuidarás de que las perlas se caigan cuando metas los jeans a la lavadora.
6. Crea patrones de dibujos en tu jeans con foami
Dibujarás sobre tu foami la figura que más te guste, en este caso son pequeños conejos, y con un exacto o tijeras recortarás sólo el contorno de la figura. No importa si no la cortas perfectamente, ya que pegarás varias capas del mismo recorte de figura hasta conseguir un relieve de mínimo 2 cms.
Una vez hecho esto, pegarás la figura en sobre una tabla resistente que puedas usar como “sello”, y con el cual podrás pintar con acrílicos o pintura textil el patrón de sobre tus jeans.
7. Colorea con plumón indeleble el desgarrón de tus jeans
Con un pedazo de lija rasga el área de tu pantalón que elijas para crear ese pequeño desgarre, luego con ayuda de un exacto llega a hasta las fibras de tu jeans para hacer un efecto de pantalón viejo. Después con un plumón indeleble de tu color favorito pinta esos desgarres y listo.
8. Un lindo dobladillo con encaje
Al dobladillo de tus jeans en tubo favoritos, cose por dentro y fuera una tira de encaje de al menos 10 cms. Lucirá hermoso con unos flats o zapatos de piso para un look casual.
9. Aplicaciones con estoperoles en tus jeans
Estos estoperoles son muy fáciles de conseguir en las tiendas de manualidades o mercerías, solo los entierras bien dentro de tu pantalón y con ayuda de unas pinzas cierras por debajo tu estoperol. Crea los diseños más lindos y deja que tu creatividad vuele con esta idea.
10. Una galaxia en tu pantalón
Primero con un atomizador que tenga agua 3/4 de agua y 1/4 de cloro, rocía sobre el pantalón para ir decolorando poco a poco la mezclilla, después con esponjas y pintura acrílica ve haciendo manchas de colores azul y morado. Al final con un pincel delgado pinta pequeñas constelaciones con pintura blanca y tendrás unos jeans de galaxia.
11. Una decoración playera en tus jeans
Con papel aluminio por debajo de la mezclilla, dibuja estas bonitas palmeras con ayuda de un lápiz de cloro. Si no pudieras conseguir este lápiz, puedes hacer el tuyo con 3/4 de agua, 3 cucharadas de maicena y 6 cucharadas de cloro. Esto lo puedes vaciar en un envase viejo de pegamento escolar y tendrás tu propio lápiz de cloro.
12. Haz de un pantalón viejo una linda maxifalda
Sólo recorta las piernas de tu pantalón, une el tiro para crear una minifalda de mezclilla, después sólo cose con la tela que más te guste, creando el largo necesario para tu próxima maxifalda favorita.
13. Pinta un original arcoiris en un pantalón blanco
Con ayuda de ligas o tiras de plástico para amarrar cables, divide en secciones tu pantalón de arriba hacia abajo. Con estas divisiones podrás guiarte para ir pintando con pintura textil o acrílico rebajado con agua, las partes de tu arcoiris. Una vez terminado puedes planchar tu pantalón para sellar la pintura y quedarán listos tus coloridos jeans.
14. Figuras tribales en tus tobillos
Puedes meter en cloro y agua los tobillos de unos jeans entubados para decolorar la parte que deseas decorar. Recuerda no pasarte más de 3 minutos cuando metas la mezclilla al cloro. Una vez seco el pantalón, dibuja el diseño tribal que más te guste.
15. Barras y estrellas en tus jeans
Haz de unos jeans estilo boyfriend unos cómodos capri con un toque especial de barras y estrellas. Sólo cose por debajo de los tobillos y dobla hasta que puedas lucir la tela que cosiste. También puedes usar una pañoleta con algún diseño que te guste y quisieras combinar.