Rosie Chandler es una fanática de la moda de los años 50. Sin embargo, no está dispuesta a gastar mucho dinero por ropa costosa y muy delicada, así que prefirió conseguir una máquina de coser y darle rienda suelta a su imaginación.
Chandler aprendió a coser a través de tutoriales de Internet y le bastó con conseguir algunos retazos de ropa para confeccionar la ropa para toda la familia, pero no cualquiera, sino diseños inspirados en la década de los 50.
Rosie no quería gastar en comprar ropa para la familia
Rosie es madre de cuatro niñas, así que tiene que cuidar muy bien su economía, por eso aprendió a crear la vestimenta de la familia viendo tutoriales en Internet. Además, así podría hacer ella misma la ropa que tanto le gusta.
Este hobbie inició cuando compró una máquina de coser
Incursionó en el tema de la confección al fabricar artículos básicos, como fundas de cojines, cuando apenas era una adolescente y después tomó un curso porque necesitaba un pasatiempo para despejarse un poco luego de que su primera hija naciera. Uno de sus amigos la motivó y desde entonces crea la ropa para todos, incluyendo la de su esposo, Clive Chandler.
Utiliza los materiales más económicos
Rosie no lo pensó dos veces y tomó tanto restos de cortinas como manteles y se puso a trabajar.
Cuando eres una madre que se queda en casa, a veces puede parecer un trabajo muy pesado. Echo de menos los días en los que trabajaba en oficinas y me vestía para ir al trabajo y no quería llevar el uniforme de madre, ya sabes, vaqueros y camiseta. Me encanta el glamour de la moda de mediados de siglo y, aunque mi vida y mis tareas no son glamurosas, quiero sentirme así todos los días.
Constantemente está yendo a conseguir telas de segunda mano y patrones en las tiendas benéficas, luego solo deja que su imaginación vuele y, al final, el resultado es increíble.