Cuando se trata del cine no hay límite para la cantidad de inspiración y emoción que pueden darnos. Existen muchísimas películas que han tenido interpretaciones perfectas e historias increíbles, pero también hay aquellas que nos han dado un estilo y diseño en cuanto a la ropa que usan sus protagonistas, que no podemos olvidar.
Hay muchos personajes, ya sean ficticios o basados en la vida real, que se convierten en íconos de la moda gracias a los diferentes conjuntos que portan durante las películas. Entre Andrea Sachs en El diablo viste a la moda y Elle Woods en Legalmente rubia, aquí te mostramos los outfits inolvidables de 30 películas.
1. Clueless
Una de las películas más famosas de los 90, los personajes de Cher y Dionne eran las chicas con más estilo en la preparatoria, siempre imponiendo moda y tendencias entre sus compañeros por sus conjuntos icónicos, mismos que, la verdad, hasta la fecha todas querríamos en nuestro clóset.
2. Si tuviera 30
Una de las favoritas, la historia de Jenna Rink y cómo de la noche a la mañana pasó de tener 13 a 30 años, está llena de conjuntos y prendas características de los 2000, entre el vestido lencero que usa en sus primeros minutos como chica de 30, hasta el verde entallado con el que baila Thriller.
3. Chicas pesadas
En esta cinta todas las “chicas plásticas” se vestían de forma increíble, entre minifaldas, cárdigans, escotes y playeras entalladas, Regina, Cady, Karen y Gretchen lucieron los mejores conjuntos que hayamos visto, con toques muy femeninos y, por supuesto, no podía faltar el rosa en miércoles.
4. Legalmente rubia
Elle Woods no solamente era una chica que luchaba por sus metas, inteligente y bella, si no que también impuso moda durante los primeros años del 2000. Sus conjuntos son increíbles y siempre tenía un outfit para toda ocasión, ya fuera andar en juicios, en la universidad o en el salón de belleza dando sus memorables conejos.
5. Carol
Esta película está situada en el año de 1952 y cuenta la historia de Carol Aird, una socialité con problemas maritales, una gran pasión por seguir adelante y un carácter indomable. El diseño de vestuario es increíble, con un estilo clásico y con una combinación perfecta entre lo femenino y masculino.
6. El gran Gatsby
Todos los diseños que se muestran en esta película de Baz Luhrmann son increíbles, pero uno de los personajes con mejor estilo y los conjuntos más característicos de los años 20 es, sin duda, el de Daisy Buchanan. Todos los vestidos, abrigos y accesorios son tan exquisitos que es difícil no querer usarlos en este tiempo.
7. Expiación, deseo y pecado
Si bien la película está situada antes y durante la Segunda Guerra Mundial, los diseños que usa Cecilia Tallis, interpretado por Keira Knightley, en esta desgarradora historia son realmente hermosos. El vestido verde, que usa durante su primer encuentro romántico con Robbie, y el conjunto lila son diseños que todas querríamos hoy.
8. Life-Size
Todas hemos soñado con tener un clóset lleno de los outfits que usan nuestras muñecas. Pues bien, en esta película del 2000 podemos ver cómo se verían todos los diseños de una muñeca en la vida real. Interpretada por Tyra Banks, Eve porta prendas envidiables y muy a la moda de aquel tiempo, dándonos algunos de los conjuntos más inolvidables.
9. Tiempos violentos
Tal vez el personaje de Mia Wallace no aparezca mucho en la película pero, definitivamente, su estilo es uno de los más recreados y es una base para todas aquellas chicas que gustamos de vestir en colores oscuros, con piezas básicas y en tendencia. Incluso, el corte de cabello y el tipo de maquillaje de Mia han sido copiados por muchas.
10. Locamente millonarios
En esta película original y con un reparto increíble de 2018, todos los diseños que usan los diferentes personajes son realmente hermosos. Desde el vestido celeste de Rachel durante su primer encuentro con la familia de Nick, hasta los conjuntos increíbles y llenos de glamur que porta Eleanor.
11. Los excéntricos Tenenbaums
Wes Anderson es un director que siempre se ha caracterizado por darle a sus películas características únicas, y esta cinta no es la excepción. El personaje de Margot Helen, interpretado por Gwyneth Paltrow, tiene un estilo muy distintivo; con el mismo tipo de maquillaje, accesorios y vestidos deportivos, generó tendencia en 2001.
12. La la land
La romántica y un tanto melancólica historia de Mia y Sebastian fue una de las más populares y exitosas en 2016. Sin embargo, una de las cosas que más resaltaron (además de Ryan Gosling tocando el piano) fue los conjuntos coloridos y con un diseño impecable que utilizó Emma Stone durante todo el rodaje.
13. La boda de mi mejor amigo
Un clásico de los 90, esta cinta nos dio algunas de las escenas más memorables del cine, además que nos hizo enamorarnos aún más de la personalidad de Julia Roberts cuando interpretó a Julianne Potter, la cual tenía un estilo masculino y rebelde; los outfits que usó durante toda la cinta siguen siendo tendencia hoy en día.
14. El aviador
De la misma diseñadora de vestuario de Carol, esta cinta está llena de conjuntos y prendas con influencia de los años 20 y 30. Cate Blanchett y Kate Beckinsale, quienes dan vida a Katharine Hepburn y Ava Gardner, aparecen en pantalla luciendo los vestidos más hermosos y glamurosos de la época dorada del cine.
15. Romy and Michele’s High School Reunion
Esta película de 1997 cuenta la historia de Romy y Michele, dos chicas que apenas tienen dinero para sobrevivir pero quieren impresionar a sus compañeros de clase en la reunión de 10 años. Los outfits que usan ambas son increíbles, con toda la actitud y tendencias de los 90; es definitivamente una de las cintas con mejor guardarropa.
16. Atómica
Esta cinta está situada en Berlín durante la caía del famoso muro. El personaje principal es Lorraine Broughton, una espía la cual no le teme a nadie ni nada y su ropa representa su personalidad a la perfección. Con gabardinas, botas de cuero, tacones de ensueño y escotes provocadores, todas quisiéramos su clóset.
17. El diablo viste a la moda
No podíamos dejar atrás una de las películas con el mejor vestuario que hayamos visto. Esta película de 2006 nos ha dado inspiración durante más de 10 años, con los diferentes estilos, conjuntos, colores y diseños que Andy usa durante toda su estancia trabajando para la también icónica Miranda Priestly.
18. El hilo fantasma
Esta cinta está situada en los años 50 y habla de la vida de Reynolds Woodcock, un hombre que se inspira en una chica sencilla para hacer las creaciones más hermosas. El diseñador que realizó todas las piezas en la película es Mark Bridges y la verdad es que, aunque sea de una época antigua, podríamos usar varias prendas hoy.
19. Sex And The City
La serie nos regaló looks increíbles durante los seis años que duró en televisión, por lo que la película de 2008 no nos decepcionó. Con conjuntos inolvidables, a la moda y llenos de color, es una de las cintas que debes ver si eres una fashionista de corazón.
20. Coco antes de Chanel
La película biográfica de la creadora de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial nos da una vista mucho más privada y profunda sobre las raíces de la exitosa marca Chanel, por lo que cada uno de los diseños que nos muestra son realmente increíbles, y cualquiera de nosotras los querríamos en nuestro guardarropas.
21. Había una vez… en Hollywood
Basada en los años 60, si eres de las que nos gustan las prendas con estilo vintage o retro, esta película te va a encantar. Margot Robbie, quien interpreta a la icónica Sharon Tate, usa los conjuntos y diseños más increíbles que hayamos visto, con referencias de la época hippie y sesentera; seguramente disfrutarás cada outfit que aparece.
22. Casino
En esta película de 1995, el personaje de Ginger McKenna, interpretado por Sharon Stone, es el de una bailarina de la cual todos se enamoran. Los diseños que usa durante toda la cinta están llenos de glamur y estilo, desde el icónico vestido translúcido que usa para una noche de gala, hasta el conjunto de cuero digno de una estrella de rock.
23. Taxi Driver
Si bien esta cinta no tiene nada que ver con moda o diseño, una de las características que no podíamos dejar pasar es el excelente diseño de vestuario con todo el estilo de los años 60, el cual se ve reflejado en sus personajes femeninos, interpretados por Jodie Foster, Cybill Shepherd y Garth Avery.
24. La ventana indiscreta
Una de las películas clásicas más populares, dirigida por el exitoso Alfred Hitchcock y basada en el libro de Cornell Woolrich, tiene como uno de los personajes principales a Lisa Carol Fremont, interpretada por la legendaria Grace Kelly, la cual usa los vestidos más hermosos —y famosos— de la historia del cine.
25. Casi famosos
Esta comedia dramática nos mostró a Kate Hudson en una faceta muy diferente a la que estábamos acostumbrados. Su personaje, Penny Lane, usaba conjuntos supersimples pero con mucho estilo, con toda la onda de los 2000 y que hasta la fecha se verían increíbles.
26. Escándalo americano
Michael Wilkinson fue el encargado de diseñar los diferentes atuendos inspirados en los años 70 que Sidney Prosser y Rosalyn Rosenfeld, interpretadas por Amy Adams y Jennifer Lawrence respectivamente, usaron durante esta cinta de 2013, con toques sensuales y clásicos.
27. Caracortada
Elvira Hancock, interpretada por Michelle Pfeiffer, es uno de los íconos de moda más emblemáticos de los años 80 gracias los diseños increíbles que usaba en esta cinta. ¿Quién podría olvidar aquel momento en el que baila con toda la actitud sin prestarle la más mínima atención a Tony Montana?
28. Yo antes de ti
Si bien los conjuntos de Louisa Clark no son específicamente coordinados, tenemos que admitir que todas las prendas que usa durante la película son realmente únicos y llegan a desafiar las típicas tendencias de moda que vemos en todos lados, dándole un giro más original.
29. Un viernes de locos
Una película que a todas nos gustaba durante la pubertad, esta cinta nos muestra a Lindsay Lohan como una chica atrevida que usa ropa con estilo punk y más rockero, por lo que a cualquiera nos gustaría usar al menos uno de los outfits que ella y las demás chicas de la banda usan.
30. Anna Karenina
Basada en la exitosa novela de León Tolstói y situada en 1877, esta cinta tiene uno de los vestuarios más impresionantes y hermosos del cine. Si bien cada prenda es de una época muy antigua, los vestidos que usa el personaje que interpreta Keira Knightley bien podrían ser usados en el MET Gala: la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.