Para muchas chicas encontrar los jeans que mejor se adapten a su estatura bajita es el mayor reto que hay. A menudo, incluso pueden sentirse defraudadas cuando ordenan un par en línea con la esperanza de que les queden a la medida o ¿qué tal al entrar al probador?, solo para darse cuenta de que los pantalones sobresalen más allá de los tobillos.
Por supuesto que llevarlos con la costurera sería una opción, pero cuando se trata de algo tan universal como la mezclilla, no es factible ni eficiente hacerlo todas y cada una de las veces. Sin embargo, ¡no te atormentes más! Los jeans perfectos sí existen, y te los mostraremos a continuación.
1. Jeans de tiro alto
Cualquier prenda de tiro alto te ayudará a verte bien y, por lo tanto, deben ser un elemento básico en tu guardarropa, ya que son perfectos, sobre todo si tu complexión es de torso largo y piernas cortas. Unos jeans de tiro alto son muy favorecedores para las mujeres bajitas, te ayudarán a extender tus piernas, haciéndote ve más alta.
2. Jeans acampanados
Los jeans acampanados son universalmente favorecedores, en especial si eres bajita y deseas hacerte de unos centímetros extras sin esfuerzo. Este corte aporta una ligera expansión debajo de la rodilla, creando instantáneamente la ilusión de piernas más largas, a diferencia de los jeans de pierna ancha que se ajustan holgadamente a lo largo de las piernas. ¡Combínalos con un par de tacones si quieres duplicar el efecto de alargamiento!
3. Jeans corte vaquero
Esta es otra excelente opción para las mujeres bajitas, ya que pueden hacer que las piernas se vean más largas y estilizadas fácilmente. Los jeans de corte vaquero se caracterizan por ser ligeramente estrechos en el área de los muslos y se ensanchan desde la rodilla hasta el dobladillo. Al igual que los acampanados, los jeans de corte vaquero son muy favorecedores para todo tipo de cuerpo. Si te encanta usar botines en invierno, ¡serán la opción ideal!
4. Boyfriend jeans ajustados
Las mujeres de baja estatura también pueden lucir increíble con jeans tipo boyfriend, siempre y cuando sean ajustados, ya que, de ser holgados como los boyfriend tradicionales, tu silueta se verá desbordada, provocando que te veas aún más bajita de lo normal.
5. Jeans corte recto
Este es uno de los estilos más versátiles que pueden utilizar las chicas de estatura baja. No hay mejor opción que optar por un par de jeans negros de pierna recta para lucir más esbelta, gracias al efecto “adelgazante” que brinda el color y al ajuste del diseño skinny. De igual manera, los jeans rectos en un tono de mezclilla claro funcionan perfecto, ya que se adaptan a casi todos los tipos de cuerpos. ¿La mejor parte? ¡Se llevan con casi todo en tu guardarropa!
6. Mom jeans ajustados
Si eres bajita, los mom jeans ideales para ti son estos de corte ajustado. Los mom jeans son conocidos por ser súper cómodos, pero también tienden a tener más espacio, especialmente en la parte de atrás y en la parte superior de los muslos, lo que puede hacerlos menos favorecedores para alguien que es bajita y tiene las piernas más cortas. Por eso es tan importante buscar un estilo ceñido al cuerpo.
7. Jeggins
Cuando la temporada de botas se hace presente, sin duda, estos son los jeans favoritos de todas las mujeres bajitas. Ya sean botas hasta la rodilla o a la altura de la pantorrilla; necesitarás al menos dos pares de jeggings en tu armario para llevarlas.
Tienen todas las características favorecedoras de los jeans ajustados y son los favoritos de muchas celebridades bajitas. Una cosa a tener en cuenta es el deslavado y el desgaste en los jegginss; entre más uniforme sea el deslavado, más larga será la línea de tus piernas. Si te gustan los jeans rotos o desgastados, elige los que tengan estos detalles al mínimo, ¡sí!, ya sé que te encantan, pero si los llevas así te verás más bajita de lo normal, y no queremos eso, ¿verdad?
8. Jeans de pierna ancha de longitud completa
Si te habías preguntado si las mujeres bajitas pueden usar jeans de pierna ancha, déjame decirte que la respuesta es ¡sí! Siempre y cuando te asegures de que sean lo suficientemente largos para favorecerte. Te explico: la clave está en llevarlos lo más largos posibles de modo que alarguen tus piernas.
Probablemente, querrás llevarlos con tacones, solo asegúrate de que tus jeans sean lo suficientemente largos para cubrir parte de tus talones.
Bono
Tal vez ya sepas que los jeans de tiro bajo están volviendo a ser tendencia, sin embargo, son ideales a menos de que tengas piernas increíblemente largas y quieras acortarlas con un estilo de jeans de corte a la cadera.