Quizá nadie te lo ha dicho, pero después de la universidad comienzan los verdaderos retos; sí, porque debes iniciar con la vida laboral. Adónde ir a pedir trabajo, qué ropa es la adecuada para una entrevista y cuál es la mejor opción para verse profesional sin exagerar, son algunas de las preguntas que pasan por tu cabeza. Tal vez no podemos resolver la primera interrogante, pero podemos ayudarte un poco a encontrar las prendas que pueden generar una buena impresión.
Hay algunos atuendos básicos que puedes usar en tu entrevista de trabajo o cuando ya estés laborando en alguna empresa. Así que aquí están los 10 tips que te ayudarán a iniciar tu vida profesional con el pie derecho.
1. Debes tener unos stilettos negros
Este tipo de zapatos, además de combinar con todo, es muy elegante y te hará verte muy profesional. Recuerda que también debes adquirir un par de flats negras para cuando quieras un look más relajado, pero que no pierda el toque glamoroso.
2. Procura comprar uno o dos blazers de distintos colores
Son indispensables en el guardarropa de una chica profesionista. Puedes inclinarte por varios colores y estilos, como los entallados o los relajados oversize. Con un vestido, camisas y hasta jeans quedan perfectos.
3. Los vestidos con escote en V son una buena opción
Este tipo de prendas te dará un toque chic y sofisticado, pero recuerda que una vez que encuentres tu vestido necesitas los zapatos y accesorios adecuados, ellos serán los encargados de hacerlo resaltar. Para un escote en V son ideales los collares llamativos y, en cuanto a zapatos, le van bien los de tacón cuadrado.
4. Camisa blanca
No existe blusa más adecuada para ir a trabajar que una clásica camisa blanca. Son el comodín perfecto para cualquier otra prenda con la que elijas usarla, por ejemplo, puedes llevarla con jeans, faldas de cuero o de algodón, bajo un overol, con pantalones sastre y hasta con shorts. Para darle un toque llamativo basta con que elijas un collar brillante o de color.
5. Pantalones de tiro alto
Estos pantalones son muy versátiles, porque te dan un aspecto clásico pero también juvenil. Tiene algunas variantes que se ven bien con cualquier blusa que elijas, están los corte skinny, ancho o de corte oxford.
6. Camisas de cuello blanco
Aunque hay cientos de opciones en cuanto a blusas, lo ideal es tener a la mano un par con cuello blanco. Son bastante formales y además puedes usar una corbata o un collar lindo que complemente tu atuendo.
7. Falda lápiz
Siempre debes tener una falda así en tu armario. Son bastante formales y perfectas para cuando tienes una junta importante.
8. Zapatos de tacón cuadrado
Este tipo de zapatos es perfecto para complementar tu look de oficinista. Con ellos te sentirás mucho más cómoda, especialmente si tienes que caminar de un lugar a otro, ten por seguro que no te cansarás y te verás muy profesional.
9. Bolsos de todos los tamaños
Por lo menos debes tener tres de diferente tamaño y color, pero procura que se trate de tonos oscuros o claros para que combinen mejor con tus atuendos. Pero si tienes uno en tono rojo, ¡excelente!
10. No tienes por qué olvidarte de usar jeans
Si son blancos o negros podrás usarlos con una blusa blanca o un blazer.