Dicen que la moda siempre regresa de una forma u otra, y al parecer las tendencias no hacen más que dar vueltas una y otra vez. Tal vez se deba a que los diseñadores se están quedando sin ideas o tal vez es porque lo vintage es demasiado llamativo hoy en día.
Las chicas de estos tiempos se aprovechan muy bien de eso, ya que eligen buscar alguna prenda en el armario de sus madres que luzca perfecta, fresca y de temporada; en lugar de gastar todo su dinero en prendas de boutiques de lujo. Si aún no te has convencido, aquí te mostraremos algunas prendas que seguramente encontrarás en el armario de tu madre y que son perfectas para inspirarte a tener un look vintage.
1. Maxi dress sin hombros
Al parecer los maxi vestidos y las faldas son algo que jamás pasará de moda. Esta es sin duda una de las tendencias de moda más populares de toda la temporada. Y definitivamente es algo que nuestras madres usaban en los años 70’s.
2. Mini faldas de gamuza
Traídas directamente desde los años 70, las faldas de gamuza o ante son fabulosas para lucir en cualquier época del año. Puedes usarlas con cualquier tipo de zapatos y lucirán perfectas, y sexis.
3. Overoles o Jumper
Largos o cortos, de mezclilla, gruesos, lisos o estampados los overoles o jumper definitivamente llegaron para quedarse. Las diferentes versiones de overoles fueron populares desde los años 70’s hasta los años 90’s, así que es muy probable que encuentres uno o dos en el armario de tu madre.
4. Vestidos tejidos
Los vestidos tejidos ocuparon los armarios de cualquier chica fashionista de los años 60’s. Y si te lo estabas preguntando, sí, la moda de los 60’s está de vuelta otra vez. Ahora puedes usar un vestido tejido si planeas dar un pequeño paseo por la playa; además de mantenerte fresca, te harán lucir espectacular.
5. Pantalones de talle alto
Los jeans jamás pasarán de moda. Lo único que ha cambiado con los años son el tipo de corte que se utiliza. Hoy en día una de las mejores opciones para usar jeans es si tienen un talle alto, son mejor conocidos como “jeans de mamá” y es un tributo a las madres de los años 80’s.
6. Camisas con estampados divertidos
Claro, son realmente baratas. Especialmente hoy vemos a muchas chicas usando camisas para lucir “diferentes” cuando las marcas tienen mucho que ofrecer. Pero si no encuentras una camisa vintage con algún estampado divertido echa un vistazo en el armario de tu madre, estamos seguras de que encontrarás más de una.
7. Jeans acampanados
Estos jeans se están volviendo populares cada vez más, aunque han estado yendo y viniendo constantemente. Mientras que algunas chicas gastan demasiado en comprar algunos, tú puedes buscar en el armario de tu madre para ahorrar dinero y tener un estilo único y real.
8. Shorts de gamuza
Las prendas de cuero durarán durante muchos años si se cuidan de la forma correcta. Quizá con suerte encontrarás algunos pantalones que se vean igual de elegantes que hace un par de años atrás.
9. Blusas de encaje
Incluso nuestras abuelas solían llevar las blusas de encaje sin hombros. Así que sacúdeles el polvo y toma en cuenta que es hora de darles una oportunidad y lucirlas durante el verano.
10. Pantalones de pierna ancha
Este tipo de pantalones eran tremendamente populares cuando nuestras madres eran jóvenes, al igual que hoy en día. Además no te debes de olvidar de los pantalones cortos que son ligeramente acampanados. Sin duda tienes varias opciones para elegir cual usar.
11. Vestidos de mezclilla
Los vestidos de mezclilla son una prenda que no te querrás perder este verano. Lo más importante de todo es que puedes usar cualquier opción que desees. No importa si se trata de una camisa holgada hasta la rodilla o un mini vestido ajustado. Lo importante es que siempre y cuando sea mezclilla lucirá fantástica.