Tenemos que admitirlo: todas hemos comprado de manera impulsiva, quizá para calmar el estrés o tal vez porque pensamos que jamás volveríamos a ver esa prenda, pero el caso es que no siempre parece ser una buena idea porque una vez que estamos en casa, mirando el derroche de dinero, nos arrepentimos de las adquisiciones innecesarias.
Sucede especialmente con ciertas prendas, las vemos en el aparador y pensamos: “es hermosa, me vería muy bien con ella”, pero en realidad sabemos que se nos verá mal y, en el peor de los casos, que terminará en el fondo del armario. Para que no continúes viviendo estas experiencias, aquí te mostramos las 10 prendas que no debes comprar por impulso.
1. Sombreros
Sabemos que es un accesorio que te hará lucir femenina y resaltará tu vestimenta, pero este accesorio puede causar algunos conflictos: en primer lugar, puede resultar incómodo para el resto de las personas, por ejemplo si viajas en el transporte público, ya que limitará la visibilidad de los otros, pueden tirártelo, y llevarlo en la mano resulta molesto, no se diga si hace mucho viento.
Por fortuna no tienes que deshacerte completamente de ellos, en lugar de comprar los modelos que son anchos elige los pequeños, con laterales estrechos. También debes asegurarte de escoger los que se mantengan firmes en tu cabeza, así tendrás menos problemas y te quedará espectacular.
2. Abrigos de mangas 3/4
Los abrigos de mangas largas son superelegantes, pero en tiempo de frío y viento el aire entra por las mangas, y cuando no hace frío no sirven porque no puedes usarlos debido al calor que generan. Para no sufrir por este problema, lo mejor es elegir siempre abrigos de manga larga y agregar unos hermosos guantes para que también se vea elegante.
3. Faldas estrechas
Las faldas de lápiz y los vestidos midi lucen muy atractivos, pero por desgracia no lo son a la hora de sentarse y caminar. Obligan a que se den pasitos pequeños que resultan bastante incómodos; además, a las mujeres de estatura baja no les van muy bien. En lugar de sufrir por ellas, elige modelos de corte recto pero holgado.
4. Abrigos hasta los tobillos
Está bien para usarlos en una reunión elegante durante la temporada de invierno, pero llevarlos todos los días no es ideal. La parte baja del abrigo se ensucia rápidamente y enviarlos a la tintorería es bastante costoso. En lugar de elegirlos, prueba con los que son hasta las rodillas, le darán un poco de visibilidad a tu atuendo y además te cubrirán muy bien.
5. Blusas o vestidos sin hombros
Con este tipo de prendas vivirás en la absoluta incomodidad: si levantas la mano, la parte del hombro se subirá, además, tienes que vivir pendiente de que no se baje y si no tienes un sujetador especial para ella, siempre se deslizará.
6. Chaquetas cortas
No porque estén de moda significa que sean las más cómodas, sobre todo en invierno. Con ellas corres el riesgo de que se suban y además no cubren lo suficiente como para soportar las inclemencias del clima. En su lugar puedes comprar un suéter fino de cuello alto o una blusa o camisa de manga larga.
7. Pantalones de mezclilla con rasgaduras
Este tipo de pantalones con agujeros pueden romperse con mucha facilidad, especialmente si están rotos en la parte de las rodillas, ya que es normal que al tener una rasgadura los hilos se corran. Si quieres seguir a la moda, entonces opta por pantalones con pequeñas rasgaduras, o bien, los que tengan pequeños agujeros que no estén a la altura de las rodillas.
8. Vestidos con una línea demasiado alta
Sabemos que los vestidos de noche no son una prenda de uso diario, pero con mayor razón si se usará una vez y en una ocasión especial entonces tienes que elegir el correcto. Los que tienen una línea demasiado arriba pueden traicionarte y mostrar tu ropa interior, rasgarse de más y causarte un accidente bochornoso. Si quieres verte atractiva en un evento importante entonces elige los que tienen una línea hasta la rodilla.
9. Faldas ligeras y voluminosas
Las faldas así son lindas y muy femeninas, pero tienen la desgracia de que si hace un poco de aire se levantan con facilidad y hacen que se note más de lo debido. Lo mejor es elegir faldas que tengan un forro voluminoso y pesado, de esta manera si la parte superior se levanta el forro te protegerá.
10. Prendas que no son de tu talla
Antes de realizar una compra impulsiva dejándote llevar por el precio, tienes que tomar en cuenta que sea de tu talla. Si compras un pantalón ancho y te lo mides en casa te llevarás una gran decepción si ves que no te queda, y ante esto no hay vuelta atrás.