En la moda no hay década ni año que en algún momento no se quiera repetir, ya sea por lo ecléctico de esos tiempos o por la forma tan práctica de combinar accesorios y prendas, con lo que se crea como parte de la modernidad.
Pues así es este 2017, no solo está rescatando ciertas tendencias de los 90 sino que profundiza en el pasado y se va a la década anterior en donde artistas como Madonna, Michael Jackson, y películas tan trascendentales como The Breakfast Club y Volver al Futuro, marcaron a los jóvenes de la época. Así se retoman modas y se les da su actualizada de siglo nuevo. Checa los looks que probablemente ya estés pensando en probar.
1. Cintura estilizada
El maxicinturón será tu truco de estilismo para potenciar tus curvas, sobre todo si tienes una silueta muy recta. Además, será el complemento ideal para transformar tus prendas más holgadas en looks más sexys.
2. Corte alto
Los pantalones de mezclilla no dejarán de usarse, solo se transformarán… Del corte bajo a la cadera regresan a un corte alto a la cintura, con piernas rectas o entalladas.
3. Falda larga y suéter
Con faldas lisas o plisadas y por debajo de la rodilla, acompañadas de un maxisuéter, podrás contar con el toque ochentero.
4. Prendas metalizadas
Desde faldas, blusas, vestidos, leggins, las prendas con telas metálicas llegaron en el 2016 y no tienen planes de marcharse.
5. Bomber jackets
Otra prenda que llegó en el 2016 y que va que vuela para mantenerse a lo largo del 2017.
6. Chamarras de mezclilla
No tendrán que ser necesariamente de tu talla, podrás optar por una o 2 tallas más grandes, personalizarlas a tu gusto y usarlas hasta que se le caiga el último botón.
7. Olanes en lo que sea
En prendas para día o para noche; en faldas, blusas y vestidos se podrán observar los olanes que se hicieron distintivos hace 30 años.
8. Pantalones baggy
En el 2016 vimos uno que otro que apareció, pero todo indica que este año podrán revivir con más fuerza aunque habrá que cuidar que sean baggy y no yogi o de inspiración hippie.
9. Los pantalones anchos
O mejor conocidos como trousers, con su corte alto y ancho hacen que la figura se estilice.
10. Se fortalecen los trajes sastre
En esta temporada es una tendencia a la que puedes dar un giro: usa los que sean muy coloridos, con diferentes texturas, en terciopelo o con estampados.
11. El estilo glam/punk
Nada como un toque de mezclilla o cuero, para usar con faldas y botas.
12. A lucir el hombro
Con camisetas de algodón que caigan por un lado; las puedes hacer tú misma con un par tijeras y unos cortes aquí y allá.
13. Las camisetas de memorabilia
Si tienes la costumbre de comprar camisetas para recordar un concierto o una película, ya las puedes integrar a tu outfit diario.
14. Los bordados en mezclilla
Cualquier prenda de mezclilla incluirá bordados, mientras más luzcan, mejor…
15. Y desgraciadamente… las hombreras
Llegan como parte de algunas blusas. Esperemos que se queden por corto tiempo y sean ultradelgadas.