Algunas veces, vestirse es una tarea difícil, sobre todo cuando no tienes idea de las tendencias y reglas del mundo de la moda que se deben seguir. Aunque todo el tiempo ves imágenes de modelos usando varios accesorios con un solo atuendo, debes tomar en cuenta que lo hacen porque es su trabajo modelarlos y no los usarían en su vida diaria. Ellas conocen las reglas básicas de estilo.
Gracias a las mujeres más glamorosas y mejor vestidas como Olivia Palermo, Gigi Hadid y Alexa Chung, es que hemos encontrado las reglas de moda que debes seguir para lucir como toda una fashionista. ¿Estás lista para ver los consejos que te ayudarán a mejorar tu look de una manera sencilla? Aquí vamos…
1. Más de tres accesorios son multitud
Aunque jamás tienes que salir de casa sin usar al menos un accesorio, recuerda que no debes usar más de tres. De lo contrario confundirás y desordenarás las miradas que se posen en ti. Los accesorios tienen el poder de mejorar tu look y hacerlo espectacular. Si usas dos o tres, es importante que combinen entre sí, con el color, estilo y material.
2. Los jeans siempre van a salvarte
Vale la pena invertir en un par de jeans, pero al momento de comprarlos, asegúrate de que sean lo más clásicos posibles porque podrás combinarlos con cualquier otra prenda y durarán varios años en tu clóset.
3. Usa elementos que definan tu look
Como por ejemplo pañuelos estampados, bolsos que rompan con lo tradicional y zapatos que estén fuera de lo clásico. De esta manera harás que tu atuendo sea más vanguardista y llamativo.
4. Hay ciertos accesorios que pueden cambiar tu look
Los cinturones o collares pueden generar un impacto en tu estilo, pero ten cuidado en no abusar de ellos, porque podrías verte exagerada y estarías rompiendo con la regla número uno.
5. La bolsa no siempre tiene que combinar con los zapatos
Atrás han quedado los días en que la bolsa tenía que combinar con el calzado. Ahora es mejor complementar tus zapatos coloridos con una bolsa en tonos relajados
6. El reloj se deja en casa si usas un vestido de noche
Los relojes son exclusivos para complementar un look casual, deportivo o de negocios. Si usas un vestido de noche, este accesorio es innecesario, lo mejor es sustituirlo por una pulsera.
7. No uses brasiere push-up
Los bustos pequeños siempre lucen elegantes sin necesidad de resaltarlos.
8. Los logos de las marcas jamás deben mostrarse
El estilo y elegancia se define por la manera en que portas la ropa, no por la marca que usas.
9. Dile sí a los zapatos altos
Los tacones le dan un plus a tu outfit, además de que te hacen sentir segura, sensual y confiada. Si no los usas todos los días, por lo menos llévalos en ocasiones en que tengas que verte elegante.
10. Ten un outfit de uniforme
No hablamos del uniforme escolar, pero sí de un conjunto de piezas que te gusten y que además, sea cómodo y te quede bien. De esta manera podrás usarlo tantas veces como quieras y siempre lucirás perfecta.