Hoy en día los discursos sociales sobre qué está bien y qué no sólo han logrado hacernos reflexionar sobre una sola pregunta: “¿A quién le importa?” ¡Sí! ¿A quién de verdad le importa lo establecido si en cualquier momento las masas y el pensamiento colectivo evolucionará?; justo como en el mundo de la moda, cuando pensamos en primavera-verano, lo último que queremos son “las mismas flores de siempre”.
Por eso creemos que tu estilo en tus conjuntos no es solo prendas de ropa combinadas, ¡son una extensión de tu personalidad! Así que hoy haremos un tipo de “anarquía fashionista” y romperemos estas 20 reglas de moda totalmente absurdas.
1. “Los pants sólo se usan cuando haces ejercicio”
Los tiempos y las tendencias han cambiado, así que cuando vimos a la primer mujer usando pants holgados con puño y tacones, nos enamoramos por completo de lo sencillo y chic que se ve.
2. “El sombrero en lugar cerrado no va”
Sí, por sentido común y lógica, el sombrero es para cubrirte del sol, pero esta prenda ha sobrevivido a lo largo de muchos años, y podemos abusar (sólo un poco) y aprovecharnos del estilo fresco que da al usarlo como un accesorio más, y no sólo como una necesidad de sombra.
3. “Calcetines y zapatos no van juntos”
Ese es un debate reñido. Primero que nada, esta tendencia es bellísima si se sabe coordinar con éxito, si la calceta es linda y merece ser presumida con unos zapatos de tacón o sandalias que hagan contraste y equilibrio en tu look.
4. “Tenis nunca, a menos que vayas a hacer ejercicio”
Sobre todo si eres una chica de ciudad que hace más de tres actividades diferentes en un día; y es que hay unos tenis de ejercicio demasiado hermosos como para que sólo vean la luz de la mañana y vivan el desgaste del gimnasio. Bien coordinados unos tennis con un vestido casual y una bolsa que cuelgue, harán de tu look urbano algo chic.
5. “Los colores azul marino y negro no deben combinarse”
Anteriormente, dentro de las reglas de moda más viejas y básicas, venía la prohibición de usar azul marino con negro, ya fuera en estampado o prendas lisas; pero “la combinación perfecta” es lo que realmente ya pasó de moda, y jugar con tonos y colores es poner de tu creatividad.
6. “Las rayas horizontales es sólo para las delgadas”
¡¡Mentira!! Las curvas y las rayas por supuesto que pueden ir juntas. Realmente no sabemos quién inventó esta estricta regla, pero creemos que podemos usar rayas horizontales sin importar cómo seas.
7. “Las transparencias son de mal gusto”
Sí, claro que entendemos las diferencias de épocas, así como la liberación de esterotipos o la variedad de tallas; simplemente ha cambiado la manera de vernos entre sí como mujeres hermosas que podemos mostrar sofisticadamente lo que hay debajo de una prenda, pero sin perder el estilo.
8. “Más de tres colores en un look son demasiados”
Esta esta debería ser todo lo contrario; más color, más estilo. Lo importante aquí sería combinar prendas de colores lindos con telas y texturas que hagan contraste por sí solas.
9. “El crop top es sólo para delgadas”
El crop top fue una de las prendas que cambió para siempre el estilo femenino, como una declaración radical; y las mujeres nos sentimos con todo el derecho de mostrar cualquier parte de nuestro cuerpo siempre que nos haga sentir lindas y seguras de nosotras mismas. ¡Sí al crop top en todas las tallas!
10. “Un sólo color en un look completo es demasiado”
Si amas el color vino en todas sus presentaciones: ¡úsalo! Honestamente, la vida es muy corta para no usar tu color preferido en un solo look, sobre todo porque los colores hablan de tu personalidad, así que, qué mejor manera de presentarte a ti misma que con tu color favorito.
11. “Las lentejuelas de día no se ven bien”
Las lentejuelas bien coordinadas se ven bien a la hora que sea. No necesitas ir de fiesta de noche para atreverte a usar lentejuelas en la ciudad. Unas medias, o tonos oscuros, combinados con joyería muy delicada, serán la mejor manera de usar esas lentejuelas en tu look.
12. “El café y el negro no se deben de combinar”
El café fue uno de los colores favoritos en los 90’s, por lo cual no es sorpresa que ahora lo queramos revivir; y no debería ser delito usarlo con el más básico de todos: negro.
13. “La bolsa debe de ir con el estilo de tu look“
Más que combinar la bolsa con tus zapatos, elige guiarte por tu propio estilo y las prendas que más reflejen tu personalidad. Esta regla es de las más ridículas que podemos encontrar en el mundo de la moda.
14. “El rosa y el rojo jamás se deben de combinar”
Prácticamente el rosa es una extensión de la decoloración del rojo, así que bien utilizado, sabiendo agregar tonos claros que calmen el rojo vivo, mantendrás el alegre rosa y así crearás el look más femenino.
15. “Mezclilla con mezclilla es de mal gusto”
Es una gran mentira, amamos cómo se ven los pantalones y camisas de mezclilla, incluso si juntas se ven del mismo tono, lo divertido es combinarlo con zapatos, crop-top o una bolsa de un color que contraste con los azules de la mezclilla.
17. “Nunca se deben mezclar los estampados”
Esta es una de las tendencias más radicales, viene de una idea de “supermercado” donde prácticamente eliges a tu gusto cada pieza y usas a tu antojo, creando un estilo propio que refleje tu personalidad.
18. Joyería de plata y oro juntas no se ven elegantes
No es que a alguien en particular le importe demasiado, pero esa ley de antaño donde ni por error podías pensar en combinar plata con oro es algo ya medio obsoleto e incluso un poco ridículo. La combinación de mucha joyería y diferentes estilos son sólo una extensión de tu raíz más gitana y atrevida. ¡Úsalos a tu manera!
19. “La pijama sólo se ve linda a la hora de dormir”
Los vestidos de seda y satín para dormir se han vuelo lo más lindo y sexi, para la próxima temporada de verano; úsalos con sabiduría, y cuida cada detalle de tu prenda, pues este tipo de vestidos son prendas que, bien cuidadas, pueden verse como lo más sofisticado y elegante.
20. “Los accesorios deben ser simples y pocos”
El estilo de gitana con diferentes tipos de anillos y accesorios es lo más chic que podrás encontrar hoy en día. Agrega a eso una manicura sexi y verás lo lindísimo que se ve.