La mayoría de las instituciones exigen que sus alumnos usen uniforme, una regla bastante aburrida que las chicas tienen que seguir al pie de la letra. Por fortuna, una vez que entras a la universidad esas horribles prendas quedan de lado y dan pazo a las que usarás durante tu último periodo escolar. Si eres de las chicas que darán un paso a esta nueva etapa, ¡felicidades!
No llevar uniforme seguramente te está poniendo bastante nerviosa porque tal vez no sabes cuáles son las prendas adecuadas para el nuevo campus, incluso no sabes si te verás muy provocativa. ¡No te preocupes! Hemos preparado para ti unos cuantos tips que te ayudarán a elegir un buen guardarropa universitario.
Zapatos
1. Tenis
Los tenis son el mejor calzado, no solo para las universitarias sino también para las chicas que trabajan. Y es que, además de ser cómodos, van bien con cualquier atuendo, no importa si es un vestido, falda, jeans y culottes.
2. Flats
Los flats son indispensables, como los tenis, en cualquier guardarropa. Gracias a ellos puedes llevar un aspecto casual pero elegante, y uno relajado y sencillo.
3. Botines
Estos son ideales para cuando tienes ganas de vestirte elegante sin necesidad de recurrir a unos tacones. Combinarlos no es ningún problema, porque se ven bien con cualquier prenda y además puedes usarlos en cualquier temporada del año.
4. Stilettos
Obviamente necesitas unos tacones en tu guardarropa, siempre habrá exposiciones, conferencias o algún evento formal al que tengas que asistir con un atuendo serio, y entonces será el momento perfecto para usarlos; necesitas estar preparada ante cualquier situación.
Outfits básicos
5. Jeans y camisas blancas
Por un lado, los jeans tendrán la función de convertirse en tu prenda base. En la vida diaria cualquiera los usa como si se tratara de una segunda piel y en cuanto a las camisas blancas, pueden funcionar para llevarlas con un collar que resalte el look, bajo una chamarra de jean, y hasta para una exposición formal.
6. Pants
Aunque no lo creas, los pantalones deportivos pueden verse bien aun cuando no tengas muchos ánimos de arreglarte. Busca los de estilo jogger, combinados de la forma correcta son fabulosos y puedes combinar desde tenis hasta stilettos con ellos; si no nos crees, sigue este enlace y te darás cuenta.
7. Leggings
Puedes usarlos de manera formal o casual debido a que son cómodos y versátiles. Puedes combinarlos con cualquier blusón, blusa, playera, camisa y hasta blazer.
8. Blusas sin estampados
Es importante siempre tener blusas de diferentes colores a la mano, especialmente para que puedas usarlas con cualquier otra prenda. Ten por seguro que así podrás lograr distintos atuendos.
9. Chamarra
Sí, todo el mundo tiene chamarras, pero debes tener una que sea ligera, que te permita moverte cómodamente y además te proteja de las inclemencias del clima. ¡Ah, sí! Y sobre todo que sea muy ligera.
10. Sudadera
No hay nada mejor que una sudadera calentita y grande. Esta prenda será la pieza perfecta para tus pants.
11. Vestido
Los vestidos siempre funcionan como una prenda formal y casual, nunca sabes en qué momento los vas a necesitar, así que es mejor tener uno o dos.
12. Trench coat
Ten por seguro que nunca te defraudará. Es clásico, atemporal, elegante y versátil, además le agrega un brillo instantáneo a cualquier look y especialmente te protege de las lluvias y el frío.