Las chicas, por naturaleza, amamos estar solas y alejadas del mundo de vez en cuando y constantemente buscamos lugares o espacios que nos permitan hacerlo. Pensando en esta situación, Ruth Gracia tuvo la fantástica idea de crear un suéter al que llamó “déjame en paz”.
De acuerdo con Ruth, el suéter es una prenda muy funcional, con el único defecto de que no puedes ver nada a través de él. Aun así es perfecto para cuando necesites estar sola y alejada de todos. Además, puedes usarlo de tres diferentes maneras: en cuello alto, hasta los hombros o en el modo “déjame en paz”. Aquí te mostramos las instrucciones para que puedas hacer el tuyo.
Este es el suéter “déjame en paz”
Puedes usarlo con el cuello en alto
O bien hasta los hombros
Crearlo es muy sencillo. Esto es lo que necesitas
- Un suéter para usarlo como patrón
- 2 metros de tela
- 1 cremallera
- Hilo
- Máquina de coser
- Agujas
Paso 1: Medir y cortar el cuerpo del suéter
Tienes que medir la anchura del cuerpo, longitud del suéter, anchura del cuello y su longitud. A continuación corta las piezas del cuerpo tanto del frente como de la parte posterior del suéter. Ten en cuenta que el cuello y el cuerpo del suéter son una sola pieza de tela. Utiliza un suéter como patrón para obtener el ancho que deseas.
Paso 2: Medir y cortar las mangas del suéter
Si deseas cortar ambas mangas al mismo tiempo, coloca dos piezas dobladas por la mitad, de tal manera que la parte de atrás quede en el borde superior. Utiliza el suéter patrón como una plantilla para decidir de que tamaño deseas cortar las mangas, pero asegúrate de que sea unos centímetros más largas para poder doblarlas después. Si la tela tiene un patrón o estampado, asegúrate de que la dirección del patrón en las mangas coincida con la dirección del cuerpo del suéter para cuando tengas los brazos abajo.
Paso 3: Coser el cuello
Cose la parte superior del cuello hasta el borde del hombro de derecho y después el de la izquierda. Utiliza el modo zig zag de tu máquina de coser para reforzar la costura.
Paso 4: Coloca las mangas
Coloca alfileres a los bordes y después comienza a unir las piezas desde la parte del hombro hasta el final de la manga, dejando la parte de abajo del brazo abierto.
Paso 5: Cose los lados
Es mucho más fácil coser desde la parte de las axilas hasta la parte inferior del suéter
Paso 6: Cose las mangas y los bordes inferiores
Esto evitará que el tejido se deshilachen. Utiliza la puntada del zig zag en la maquina para reforzar las costuras.
Paso 7: Cose la cremallera
La cremallera va a determinar que tan grande es el cuello. Si deseas que tu suéter sea capaz de estar más abajo de tus hombros, se requiere una cremallera más larga.