¿Quién no ha hecho una locura por amor? Seguro que todas o casi todas. Pero esta última moda que arrasa en Internet parece estar fuerza de la realidad. Se trata del conocido finger piercing, que consiste en perforar tu dedo para colocar una piedra preciosa.
Estas joyas están sustituyendo al clásico anillo de compromiso, pues la perforación se realiza en el dedo anular en señal de amor a la pareja, y aunque puede ser lindo a primera vista, tiene graves consecuencias.
El piercing finger está sustituyendo a los anillos de compromiso
Dicen que la verdadera belleza de las bodas se esconde en los pequeños detalles, pero hay quienes se tomaron demasiado en serio esta frase y están optando por un detalle exótico: hacerse un piercing en el dedo anular para sustituir el anillo de compromiso.
Aunque la tendencia de perforarse los dedos no es nueva, ha ido en aumento drásticamente debido a su popularidad en Instagram y Pinterest.
Pero debe ser realizada por expertos
Para realizar este piercing se requieren dos piezas: una placa plana que se coloca debajo de la piel y una pieza de joyería intercambiable que se pone en la superficie.
Pero si la perforación no se realiza de manera profunda, la pieza comenzará a moverse, y si se hace casi superficial comenzará a encarnarse sobre la zona que se ha perforado.
Podría ser la tendencia más peligrosa de la década
Los médicos advierten que un piercing en el dedo implica un tiempo de curación que podría tardar hasta un año, en el cual se deberá tener cuidado de que no se enganche con nada, limpiar la zona para que no se infecte; en caso contrario, podría tener consecuencias que van desde una pequeña infección hasta la posible amputación del dedo.