Llega el fin de año y es momento de tomarnos un tiempo para recordar algunas de las tendencias más vistas en pasarelas de moda durante todo el 2018.
Algunas ya se veían venir desde finales del 2017, como la influencia de los 80 o los tenis de suela ancha, pero otras fueron toda una sorpresa, tanto en estilo como en popularidad. Buenas o malas, lindas o poco favorecedoras, pero así fueron las 11 tendencias que marcaron el año que está por irse.
1. Zapatos noventeros con suela gruesa
También conocidos como tenis de papá, tuvieron un gran regreso en marcas de todo el mundo, y a pesar de su detractores fue uno de los estilos más usados este año.
2. Ropa con tela de vinilo y PVC
Las telas que simulan el plástico, como el vinilo, fueron otras de las favoritas de los diseñadores este año. Balenciaga, Christopher Kane y Marni fueron algunas marcas que también se enamoraron de esta tela rígida y luminosa.
3. Cortes ochenteros
Al igual que los tenis de suela ancha, el renacimiento de los ochenta ya se veía venir y lo hizo con fuerza.
Las hombreras grandes y rectangulares, los suéteres con colores brillantes y los holanes creando volumen por todos lados, son algunos de los guiños más significativos de la moda en los 80 en pasarelas de este año.
4. Bolsos transparentes
Una de las grandes novedades fue el bolso de PVC transparente, el cual revivió una vibra noventera en la que el plástico estaba en todos lados, sin embargo, esta nueva versión lleva carteras de piel por dentro.
5. Maxisombreros
La fiebre por llevar los sombreros grandes a un nivel XXL sedujo no solo a diseñadores de moda sino también a chicas it-girl como Emily Ratajkoswki y Emma Rosenzweig, quienes en 2018 fueron fans de esta tendencia.
6. Pasamontañas
Los pasamontañas fueron una de las prendas más extrañas y populares durante el final de este año, en la temporada otoño-invierno.
7. El regreso de la moda retro con los logos de marcas
A principios de año, el diseñador Alessandro Michele rescató los bolsos Gucci con aspecto vintage y provocó que miles de fanáticas de la moda corrieran a los clósets de la abuela o tiendas de segunda mano a conseguir bolsos con los logos de sus marcas favoritas.
8. Tul y holanes
Durante este año, “exagerar” fue un propósito en común entre los diseñadores. Aparte de los sombreros gigantes, los atuendos con holanes grandes y voluminosos fueron otro de los estilos más vistos en pasarelas.
9. Zapatos con tacón bajo
En el verano de este año, los kitten heels, o tacones de gato, hicieron su regreso a las pasarelas y aunque algunas personas debatieron entre si valía la pena volver a usarlos o no, la realidad es que este minitacón se aferra a superar las pruebas del tiempo.
10. Bolsos de paja
Los capazos o cestas de mimbre han dejado de ser exclusivos para un look de playa. Durante este año, el street style adoptó la tendencia y ahora los bolsos hechos de fibra vegetal también se combinan con la calle.
11. Abrigos gigantes
Fueron una de las mayores tendencias este año y aunque, en general, llegan a causar mucha gracia, los abrigos grandes parecen ser de los favoritos entre diseñadores como Marc Jacobs y Raf Simons.
A pesar de que estas piezas fueron inspiración de muchos memes, la verdad es que fue uno de los estilos más acogedores durante la temporada de frío.