El calendario de la moda se divide en dos grandes temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. La primera abarca los meses de enero a julio; y la segunda se considera entre julio y diciembre. La Semana de la Moda se lleva acabo durante septiembre y febrero. Sabiendo lo anterior, ¿a qué se refiere el término Pre-fall? Un invento para vender más dirían algunos, pero en realidad son las pequeñas colecciones que exhiben los diseñadores justo antes de las grandes presentaciones de las temporadas.
Se hacen de manera casual y en menor escala y son un adelanto de lo que veremos en el Otoño-Invierno; además, las prendas que se muestran son más comerciales y muy accesibles. Siguiendo en esta idea y aunque parezca algo precipitado, aquí te mostramos las tendencias de moda para este 2017 con el Pre-fall de este año.
1. Pantalones anchos o acampanados
Este tipo de pantalones son muy favorecedores, pues sus proporciones tienden a adelgazar tu cuerpo. Esto no significa que debas deshacerte de los jeans entubados o skinny, ya que seguirán llevándose en las próximas temporadas.
2. Transparencias
Principalmente en faldas y blusas, busca aquellas que tengan bordados o detalles que sobresalgan, pues te harán lucir muy femenina y atrevida.
3. Largos “debajo de la rodilla”
Se puede usar tanto en faldas como en pantalones que tengan un largo hasta la mitad de la rodilla o el tobillo. En el caso del pantalón son unos centímetros más abajo.
4. Capas
Las capas se presentaron en casi todas las colecciones, en diferentes colores y estampados.
5. Trajes de pantalón y saco
En esta temporada es una tendencia a la que puedes dar un giro: usa los que sean muy coloridos, con diferentes texturas, en terciopelo o con estampados.
6. Accesorios
Debes usar accesorios grandes, con flores y redes, aretes largos, pulseras gruesas y muchas gargantillas. Bolsas con detalles llamativos y/o de colores contrastantes.