Hoy en día es muy común que cualquier chica que conozcamos se convierta en una fashionista. Cuando documentan su modo de vida y sus combinaciones de prendas en Instagram, de inmediato se vuelven iconos del street style. Es un fenómeno que se transformó en una plataforma en la que las mujeres pueden usar las calles como su más grande pasarela de moda.
Las revistas más importantes apuestan por las mujeres que están inventando sus propias tendencias, incluso, les dedican páginas y más páginas con sus mejores outfits, llevándolas a alcanzar el sueño platónico de cualquier amante de la moda. Por eso hoy te daremos unos cuantos tips que debes seguir si quieres dominar el street style y convertirte en la próxima It girl que destrone a Olivia Palermo.
1. Recogido al estilo Kardashian-Jenner
Cada temporada trae consigo una nueva tendencia que las fashionistas comienzan a seguir, el más reciente se lo debemos a las hermanas Kardashian-Jenner. Su peinado recogido está arrasando en las calles de Nueva York: es básico, minimalista y elegante.
El chongo bajo hiperrecogido, restirado hacia los lados y con línea en medio ha llegado para sustituir a las coletas de caballo como una solución de emergencia y, además, para darle un toque de sofisticación a cualquier outfit. Lo mejor de todo este peinado es que puedes usarlo en cualquier ocasión.
2. El truco es elegir solo dos colores
Olivia Palermo tiene la capacidad de transformar prendas básicas en un outfit perfecto para esos días en los que no sabes qué ponerte. Su truco está en combinar solo dos colores y hacerlos resaltar con un accesorio de color más fuerte. De esta forma podrás convertir cualquier prenda en algo deseable y, además, que todo el mundo puede imitar.
3. Bombers estampadas
La chaqueta bomber estampada puede ser la solución cuando no tienes ni idea de cómo hacer resaltar tu estilo minimalista. Atrévete a usarla. Estamos seguras de que serán las protagonistas del resto de tus prendas.
4. Los jumpsuit pueden convertirse en tu prenda favorita
Si pensabas que solo las modelos lucían bien con un jumpsuit, te equivocas. Gracias a que vienen en distintos tamaños y formas, se adaptan al cuerpo de cada mujer y ayudan a estilizar la figura de una manera cómoda y practica. Así que a partir de ahora necesitas tener uno en tu armario.
5. Una de las prendas básicas del street style son las capas
Una de las tendencias más usadas en el street style es el layering o la superposición de capas. Así que no dudes en empalmar tus prendas favoritas.
6. Dile hola a los pantalones altos
Adiós al talle bajo, adiós a los skinny jeans; lo de hoy son los pantalones hasta la cintura o mom jeans. Combinados de la forma correcta, este tipo de pantalones pueden darte un look increíble y a la vez cómodo.
7. Existen prendas que jamás pasarán de moda
Desde que el mundo de la moda creó las minifaldas, de inmediato las convirtió en el estandarte de la sensualidad y, sin importar que el tiempo pase, siempre se mantendrán como una prenda de moda. Para obtener un look sexi, basta con usar minifaldas de colores cálidos o neutros e incluir un top ajustado.
8. Los looks sporty también son para la moda
Este tipo de atuendos se está convirtiendo, cada día más, en una sensación del street style. Además de ser prendas cómodas, también son perfectas para lucirlas en un día en que no tienes deseos de arreglarte, pero tampoco quieres dejar de lucir chic.
9. Los 70 y el boho siempre son perfectos
Cada año, la inspiración de los 70 llega a las calles, desde vestidos fluidos, botas o botines, sombreros y accesorios grandes. Este tipo de moda ha conquistado a las fashionistas de todo el mundo y las ha hecho sentir más femeninas y libres que nunca. ¿Qué esperas para usar este estilo?
10. Little black dress
Los vestidos negros son prendas necesarias en el guardarropa de cualquier mujer. Son elegantes, sencillos y combinables con cualquier otra prenda.