Para vestir de manera elegante no hace falta gastar todos tus ahorros ni renovar tu guardarropa; el secreto está en la manera de combinar los accesorios, prendas y colores de estos mismos.
Si quieres lucir elegante 24/7 primero debes mantener una actitud segura, y a partir de aquí los siguientes tips serán solo complementos para lograr tu cometido. Checa de qué te hablamos, toma los que más se adapten a tu estilo y conviértete en la próxima Carolina Herrera.
1. Cuida tu cabello
Mantenlo limpio e hidratado para un aspecto saludable. Recuerda que tu melena es parte importante de tu carta de presentación, pues dependiendo de cómo lo lleves dará a los demás una apariencia de limpieza, pulcritud y elegancia.
2. Opta por los básicos
Las prendas atemporales como camisas blancas, faldas en corte A y zapatos en tonos oscuros siempre añaden un toque refinado a tu estilo.
3. Labios perfectos
Los labiales rojos, rosas y nude son los complementos perfectos para las mujeres que quieren lucir sofisticadas 24/7.
4. Encuentra los tacones ideales
Amamos usar flats y sneakers por comodidad, pero un buen par de stilettos hace la diferencia.
5. ¡Sonríe!
No hay nada más confiable, seguro y elegante que una sonrisa. Además, refleja lo linda que te sientes, no solo física sino emocionalmente.
6. Los accesorios lo son todo
Opta por accesorios de tamaños proporcionados. No lleves más de cuatro a cinco en el mismo outfit.
7. Unas gotas de perfume
Encuentra un aroma que te defina y haga que los demás te recuerden; este es el mejor accesorio de una mujer elegante.
8. Añade un blazer
Incluso cuando llevas jeans y un par de tenis, si añades un blazer tu estilo cambiará por completo de casual a elegante. No olvides que esta prenda es considerada un nuevo básico del armario.
9. Elige con cuidado los estampados
Trata de encontrar el estampado adecuado a tu silueta y edad, pues aunque algunos son bellos, no todos se nos verán bien. Atrévete a combinar y usar prendas nuevas.
10. Recuerda que menos es más
No tienes que llevar cientos de accesorios o prendas para hacerle saber al mundo que eres elegante, pues por el contrario esto podría restarte credibilidad. Usa solo las prendas y accesorios necesarios, y deja que tu estilo hable por ti.
11. Maquillaje discreto
Entre más natural luzca tu maquillaje más sofisticada te verás. Encuentra los que mejor se adapten a tu tipo de piel y aprovéchalos al máximo.
12. Qué tal una manicura
Tus manos hablan de ti. Consiéntete con un gelish en tonos neutros o, bien, realiza tu manicura en casa. Olvídate de los estampados infantiles y colores fluorescentes.
13. Aprovecha tu guardarropa al máximo
Atrévete a crear diferentes combinaciones con tus prendas ya existentes. Si te ves forzada a comprar ropa, no olvides optar por algunos básicos, sin estampados, de colores neutros y buena calidad.