Oyinda Akinfanwa es una diseñadora nigeriana que le ha dado un giro tremendo a sus creaciones: está haciendo vestidos multifuncionales que pueden adaptarse fácilmente a diferentes estados de ánimo, eventos o situaciones.
Los estilos de Oyinda pueden usarse hasta de cuatro maneras distintas y no importa cuál sea el diseño, todos se ven fabulosos. A continuación te presentamos su marca para que te enamores de estos vestidos tan diferentes y únicos.
Este vestido se usa de 4 maneras
Cuando Oyinda crea un nuevo diseño, inicia dibujando un patrón al azar y después lo adapta en diferentes versiones. Durante una entrevista habló de la manera en la que realiza su trabajo:
A veces, comienzo con las mangas, luego dibujo el cuerpo o comienzo con el cuello o algo y lo completo cuando descubro cómo quiero que se vea. Pero también hago cambios a lo largo del camino cuando empiezo a coser para hacerlo más perfecto.
Los complementos hacen que se vea diferente
Oyinda también mencionó que sus creaciones no siempre resultan como espera. Sin embargo, son las que le aportan más ideas para sus diseños, pues al tratar de corregirlas, surge una manera diferente en la que puede usar los vestidos o cualquiera de las prendas que hace.
Le pone mucho amor a sus diseños
Cuando se trata de su trabajo, la diseñadora siempre está llena de energía y creatividad. Todos los días se siente emocionada de estar en su propio espacio creativo imaginando y diseñando cada una de sus prendas.
¡Diseñar me hace sentir como si estuviera en la cima del mundo porque puedo mostrarles a todos lo que tengo en la cabeza y les encanta! También quiero contribuir a la industria de la moda y es importante seguir haciendo algo creativo e interesante porque de eso se trata el diseño de modas.
No sabía que se le daba bien el diseño
Oyinda no tenía idea de querer dedicarse al mundo de la moda, pero lo hizo por accidente.
Ni siquiera sabía que podía hacer un vestido o una camisa. Pero comenzó cuando tenía 17 años. Estaba en casa y estaba muy aburrida y quería tomar algunas fotos, así que decidí que debería usar un nuevo atuendo. Luego hice un top con una bufanda de mi mamá. Salió bastante bien y después lo volví a hacer al día siguiente y al siguiente y aquí estamos.
Sus prendas son sexis y elegantes
Sus vestidos no se encasillan solo en un tipo de prenda. Algunos son largos con escotes elegantes que pueden usarse para un cóctel, pero los demás funcionan perfecto para salir de noche.
Espera algún día llegar a las más grandes pasarelas
La diseñadora no quiere que sus vestidos solo queden en fotografías para Instagram. Quiere llevar su marca, llamada Janore, a todo el mundo y espera que algún día lleguen a las más grandes pasarelas. Mientras tanto, los vende en su tienda en línea.