El diseño de ropa puede ser fabuloso, después de todo de ahí nacen todas las increíbles colecciones de moda que todas usamos. Afortunadamente algunas chicas nacen con el talento para crear cosas hermosas a partir de elementos simples como la tela. Como lo hace Angela Clayton, una joven de 18 años diseñadora de modas de Long Island, New York.
Angela empezó a coser gracias a que deseaba crear diseños de cosplay, pero ahora asiste a este tipo de eventos con menos frecuencia y actualmente se ha dedicado a confeccionar vestidos originales inspirados en casi cualquier tema, desde las princesas de Disney hasta el arte renacentista. Algunos de sus diseños le puede tomar hasta 250 horas de trabajo y más 11 metros de tela.
Angela comenzó a coser cuando tenía 14 años
“Aprendí cuando era muy joven gracias a que mis abuelos me enseñaron. La primer prenda que confeccioné fue un uniforme escolar de un show animado cuando apenas tenía 14 años. Me tomó cerca de dos meses terminarlo”.
El cosplay fue su primera inspiración
“Yo estaba muy interesada en toda a temática de los cosplay, pero no me podía dar el lujo de comprar un traje de los que venden en línea, así que pensé, ¡oh, sería genial poder hacer los míos! y en realidad me gustó mucho hacerlo. Después dejé de asistir a las convenciones, pero continué haciendo trajes porque me gustó la costura. Ahí decidí que podría concentrarme en proyectos históricos y en diseños originales.”
Algunos de sus diseños le pueden tomar hasta 250 horas de trabajo
“Depende del proyecto, de la elaboración del traje y el tiempo que estoy dispuesta a invertir en él. Algunos trajes los he terminado en una semana o en tres días. Actualmente estoy trabajando en un proyecto desde enero, que deseo terminar pronto”.
Los diseños son exactamente como Angela los imagina
Uno de sus diseños favoritos es un vestido rojo plisado que cuenta con un sombrero a juego
Angela cree que “puedes hacer todo lo que desees”
Angela piensa que las cosas que realices dependen de lo ambiciosa que seas y el tiempo que estás dispuesta a invertir en cada proyecto. “Si practicas, sin duda puedes hacerlo. Te puede tomar un tiempo. Es algo natural para algunas personas, pero definitivamente puedes aprender hacer lo que desees”.