El baile de graduación es un sueño para todas las chicas: darse el tiempo de elegir el vestido perfecto, los zapatos que le hagan juego, el peinado que enfatizará tu rostro y el maquillaje para lucir como toda una princesa. Es una muy noche especial porque podemos darnos el lujo de lucir como las estrellas de cine en las alfombras rojas.
Algunas estrellas de la pantalla grande han interpretado a chicas normales esperando ansiosas la noche de graduación, es por eso que hemos recopilado algunos de los vestidos más memorables de las películas. Podrás verlos a continuación e inspirarte si tu fiesta está próxima.
1. 10 Things i hate about you
El vestido que usó Kat (Julia Styles) en el baile de graduación es muy sencillo pero lindo. Es un atuendo muy nostálgico, característico de los 90 con tirantes espagueti, confeccionado en satín, una chalina de tela traslucida y el cabello en rulos recogido hacia atrás.
2. 10 Things i hate about you
Bianca (Larisa Oleynik) por otro lado llevó un conjunto más girly con un crop top rosa satinado y una falda de tul, un peinado recogido con el característico fleco hacia ambos lados del rostro. Muchas chicas admiraron este conjunto que también grita: ¡nostalgia!
3. Never been kissed
El vestido ochentero supercursi de Josie Geller (Drew Barrymore) no es precisamente bonito, pero es un clásico si se trata de cultura pop. Está hecho de una tela exageradamente metálica, con olanes y unas mangas esponjadas.
4. Back to the future
El vestido de Lorraine Baines (Lea Thompson) la madre de Marty es un clásico de los años 50 con un escote de corazón, cintura muy marcada y una falda circular con extravuelo, en una tela rosada con lunares blancos.
5. Pretty in pink
Esta película es un clásico ochentero, es por eso que el vestido que utiliza Andie (Molly Ringwald) resulta memorable. Es un poco extraño y quizás solo se rescate la tela rosada con lunares blancos, parece un saco de papas y no favorece mucho la silueta, solo una adolescente despreocupada lo usaría.
6. Mean girls
El minivestido entallado rosa de Regina George (Rachel McAdams) es legendario solo por los accesorios que Regina incorporó; el aparato que usa después de que la atropelló el autobús, resulta muy gracioso, sobre todo por las flores alrededor de la cabeza.
7. Grease
Nada más divertido que el baile de Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) al final de la película. El vestido de Sandy tiene el corte usado en los años 50, acinturado y con una falda muy amplia, en color blanco y con un lindo cinturón satinado.
8. Crossroads
El vestido de Lucy Wagner (Britney Spears) también fue otro clásico noventero o de inicios del milenio con una tela rosa satinada, adornada con detalles en dorado. Fue el debut de Britney en la pantalla grande.
9. High school musical 3: senior year
El vestido corto y coqueto de Gabriella (Vanessa Hudgens) con un cinturon rosado, tirantes espagueti y flores en la falda, fue la inspiración para más de una. Todas nos imaginamos bailando y cantando como ella en nuestra graduación.
10. Twilight
Bella (Kristen Stewart) aparece de la mano de Edward (Robert Pattinson) usando un vestido con volados color azul, debido a algunos contratiempos mortales ella luce una férula en su pierna y remata con un bonito cárdigan bordado en color crema.
11. Buffy the vampire slayer
Buffy (Kristy Swanson) es la graduada que luce como toda una princesa. Su vestido es blanco y tiene una gran falda esponjada, lo más genial es su calzado digno de toda una bad ass: un par de Dr. Martens.
12. Carrie
Antes de que Carrie (Sissy Spacek) fuera bañada en sangre de cerdo, tenía un lindo vestido. En los setenta se comenzaron a usar los tirantes espagueti, las telas satinadas y las chalinas traslucidas.
13. A Cinderella story
Otro vestido de princesa y que le hace justicia al nombre la película es el de Sam Montgomery (Hilary Duff). Una falda hecha con muchas capas de tul, la parte del busto con un hermoso encaje y una máscara para guardar el misterio.
14. Perks of being a wallflower
El vestido de Sam (Emma Watson) es otro ejemplo de que no necesitas un vestido largo para lucir guapísima. Es la versión de un atuendo de graduación para esas chicas de un estilo alternativo. Tiene un bonito escote de corazón y una divertida tela a rayas debajo de un tul traslucido.
15. Harry Potter and the goblet of fire
Está bien no fue el baile de graduación, pero vale la pena mencionar el vestido de Hermione (Emma Watson). Ese día dejó a la niña despeinada y la vimos como una guapa señorita, nos encanta el corte romántico con volados y su peinado elegante.