A lo largo de los años las mujeres han lucido distintos vestidos que se han convertido en los favoritos de muchas chicas, gracias a su belleza, originalidad y por supuesto porque las mujeres que los portan lo hacen con mucha elegancia.
Así como su diseño es interesante, también lo es su historia, pues la moda ha cambiado muchísimo durante las últimas décadas. Y es que cómo olvidar el hermoso vestido blanco que fue testigo de miles de miradas sólo porque lo usó Marilyn Monroe, o incluso el irreverente vestido de cisne de la cantante Björk. Aún así todos son dignos de recordar y admirar, y estos son los vestidos más recordados de la historia.
Vivien Leigh, Lo que el viento se llevó 1939
Scarlet O’Hara no sólo lucía hermosa en este rojo, también demostró que no tenía ni modestia ni recato al usar sus plumas, y un escote de corte bajo durante la fiesta de cumpleaños de Ashley Wilkes.
Rita Hayworth, Gilda 1946
El satén fue el encargado de hacer que Rita Hayworth derrochara sensualidad mientras cantaba “Put the blame on me” mientras protagonizaba un striptease con sus largos guantes.
La cenicienta, 1950
El vestido que la Cenicienta usó durante el baile con el príncipe es algo con lo que todas las mujeres soñamos, aún después de tantos años no pasa de moda y sin duda se ha convertido en el modelo esencial que todas las princesas deben usar.
Audrey Hepburn, Sabrina 1954
El hechizante vestido que Givenchy creó demuestra la elegancia y la discreción de la actriz, llevándola a convertirse en la musa e icono de toda la firma.
Grace Kelly, Atrapa a un ladrón 1955
Este sencillo vestido strapless con un escote de corazón le fascinaba a sus admiradores, fue simplemente increíble y lleno de elegancia.
Marilyn Monroe, La tentación vive arriba 1955
El hermoso vestido de Marilyn Monroe que literalmente voló se convirtió en la más viva representación de la sensualidad, inspirando a los diseñadores más famosos a recrearlo.
Audrey Hepburn, Desayuno con diamantes 1961
El vestido se volvió la encarnación de la elegancia, Audry Hepburn se convirtió en la primera mujer en usar un vestido negro que no era usado para un funeral, y el mundo simplemente amo este nuevo concepto.
Elizabeth Taylor, Cleopatra 1963
Este increíble vestido dorado representó perfecto a la reina egipcia. Pero sin duda Elizabeth Taylor lo portó con toda la elegancia y belleza que una mujer puede tener.
Twiggy, 1966
La primera super modelo le regaló a la moda una nueva tendencia con sus vestidos de corte trapecio, innovando en el campo del atuendo femenino.
Faye Dunaway, El secreto de Thomas Crown 1968
El vestido sutil y desenfadado de la protagonista le agregó a la película todo el encanto y el romanticismo que se vivió en los años 70.
Michelle Pfeiffer, Scarface 1983
La elegante Michelle Pfeiffer usó un vestido inolvidable al igual que esta polémica cinta que aún es muy recordada por críticos y fanáticos.
Diana de gales
Este little black dress de escote corazón dejaba ver su espléndido cuerpo y su muy acertado estilo. El negro era uno de los colores que más prefería y sin duda la hacían ver espectacular.
Cameron Diaz, La máscara 1994
El atuendo entallado y ajustado en color rojo que usó Cameron Diaz durante la película La máscara la hacía lucir espectacular, pues resaltaba la sensualidad de la actriz.
Kate Winslet, Titanic 1997
Los vestidos usados por Rose fueron muy elaborados y sin duda le dieron a este personaje la elegancia y porte de una mujer de sociedad.
Jennifer Lopez, 2000
J.Lo siempre ha tenido un cuerpo espectacular, y qué mejor manera de resaltarlo que con un atuendo en color jade con transparencias creado por Versace. Desde entonces la casa de modas ha creado innumerables vestidos para la alfombra roja.
Björk, 2001
Para muchos, el vestido de “cisne” que usó la cantante fue una gran revolución, para muchos otros fue considerado ridículo y exagerado, pero tenemos que admitir que Björk lucia única, irreverente y espectacular.
Natalie Portman, Star Wars: la venganza de los sith, 2002
La saga más famosa del cine no sólo tuvo una de las más grandes batallas contra el lado oscuro, también nos regaló el increíble e inolvidable vestuario de Padme, que la hacían lucir elegante, sencilla pero también poderosa.
Sarah Jessica Parker, Sex and the city 2008
El estilo único y original de Carrie Bradshaw nos hizo volver a creer que las chicas podíamos usar lo que deseabamos. Sin embargo este vestido blanco con dorado y una enorme flor hizo que todas las miradas se centraran en Carrie.
Kate Middleton, Catalina de Cambridge 2011
El vestido de novia de la duquesa volvió loco a todo el mundo, ya que mostró una acertada combinación entre la sencillez y la elegancia que la caracteriza, pero lo que sin duda conquistó a millones fue la cola del vestido creada como un tributo a la madre del novio, la princesa Diana.
Angelina Jolie, 2012
Angelina siempre nos ha sorprendido con sus asombrosos atuendos durante las alfombras rojas, pero sin duda este vestido negro nos enamoró debido al fantástico corte con el que deja mostrar una pierna con sensualidad.
Elsa, Frozen 2013
El encantador y hermoso vestido de Elsa nos mostró la elegancia y belleza que una verdadera princesa debe de tener, haciendo que las niñas y las chicas quieran recrearlo.
Emma Watson, Met Gala 2016
El ecológico e innovador vestido que Emma usó durante la Met Gala estaba hecho de botellas de plástico reutilizadas, y sin duda nos recordó que la ecología no está peleada con el mundo de la moda.