Los desfiles de Victoria’s Secret solían ser todo un acontecimiento en la industria de la moda, pues, para cualquier modelo, ser elegida como uno de sus ángeles representaba un importante logro en su carrera. Modelos como Gisele Bündchen, Heidi Klum, Kendall Jenner, Miranda Kerr, Karolína Kurková, Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid y muchas más desfilaron por su pasarela.
Luego de su último desfile, realizado hace cuatro años, la empresa de lencería femenina acaba de anunciar el regreso del Victoria’s Secret Fashion Show, aunque se dice que la marca apostará por una visión más inclusiva.
En los icónicos desfiles de Victoria’s Secret llegaron a participar entre 20 y 50 supermodelos por evento y los últimos desfiles fueron transmitidos por televisión nacional en los Estados Unidos. Además, también tenían como invitados a importantes estrellas de la música.
Para nadie era un secreto el estricto reglamento que las aspirantes debían cumplir para ser consideradas una de los ángeles de la prestigiosa marca, ya que, entre otras cosas, les exigían medidas de 86-61-86 cm (es decir, 86 cm de busto, 61 cm de cintura y 86 cm de cadera), una estatura entre 1.70 y 1.85 m, tener entre 18 y 22 años, así como poseer un rostro hermoso, casi angelical, tener encanto y carisma, un cabello fabuloso y llevar una vida fitness.
Aunque el show comenzó a sufrir severas críticas, ya que organizaciones feministas como la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés), se referían al evento como un infomercial de pornografía moderada. Además, comenzaron a sonar las voces que aseguraban que la empresa de lencería mantenía estereotipos que son considerados ofensivos. Aunque tal parece que Lex Wexner, CEO de la marca, está consciente de esto.
La moda es un negocio cambiante. Debemos evolucionar y crecer. Con eso en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de modas de Victoria.
Timothy Johnson, el director financiero de Victoria’s Secret, fue el encargado de dar a conocer el regreso del desfile. De acuerdo con el empresario, continuarán apoyándose en el gasto de marketing para invertir en el negocio. Con esto, buscarán respaldar la nueva versión de su desfile de modas, que confirmó se realizará en algún punto de este 2023.
Esto nos llevará a nuevos espacios, como reclamar una de nuestras mejores propiedades de marketing y entretenimiento hasta la fecha, y darle la vuelta para reflejar quiénes somos hoy.