Gracias a que hace algunos años Coco Chanel adaptó los trajes sastre para que las mujeres pudieran usarlos, y para que tuvieran una mayor libertad de movimiento, ahora podemos disfrutar de esta prenda en cualquier ocasión.
Los trajes nos hacen ver bien gracias a que los pantalones y lo cuadrado del saco nos permiten jugar con lo masculino y lo femenino, además de que las líneas estilizan nuestra figura. Pero aunque las razones para usarlos sobran, la verdadera clave para lucirlos esta temporada, y en cualquier ocasión, es combinarlos con otros básicos del guardarropa y, claro, con unos zapatos cómodos, por ejemplo los tenis.
1. Elije colores claros
Los colores como el nude, gris, rosa o café pueden ser usados durante la época de primavera, pues te hacen sentir fresca; así que no dudes en elegir un traje de esta gama de tonos. En cuanto a los tenis, puedes optar por los blancos o rosas con algún estampado o franjas de colores; de esta manera harás que resalten del resto de tus prendas.
2. ¡Sí a los estampados!
Los trajes sastre con estampados son más sofisticados, también hacen que cualquier outfit se vea original y que, además, resalte. Los básicos son los de rayas y cuadros, pero existen los que tienen puntos y otros dibujos igual de lindos. Para usar este tipo de traje debes elegir tenis negros, blancos o con franjas distintas a las del estampado. Pero, ojo, toma en cuenta que no se vea como un atuendo saturado y recuerda no llevar accesorios, así evitarás que todo se vea sobrecargado.
3. Los mejores son los llamativos
Si tienes un estilo extravagante, entonces elije colores llamativos, ya sea azul eléctrico, verde militar, fucsia, naranja o amarillo. Recuerda que al momento de seleccionarlos tienes que tomar en cuenta los que benefician tu tonalidad de piel. En cuanto a los tenis, usa los de color blanco o negro para no saturar de colores tu outfit.
4. Para el trabajo: un traje oscuro
Aunque son colores muy formales, no tienen por qué ser aburridos. Para hacerlos resaltar usa unos tenis fucsia, azul eléctrico o verde limón… Recuerda que las posibilidades son infinitas.
5. Atrévete a usar trajes overzise
El estilo se está volviendo cada vez más popular. Algunas chicas que han experimentado con ellos usan un top ajustado bajo la chaqueta y en algunos casos solo el saco para darle un toque de sensualidad a su atuendo y un equilibrio a las prendas que ya son bastante grandes. La elección de tenis depende del color que se use.