Han pasado tres décadas desde el estreno de la versión animada de Sailor Moon, el show predilecto con el que la mayoría de las niñas y adolescentes de los 90 crecimos. La serie es adorada e idolatrada no solo por su increíble trama de fantasía, sino por sus inspiradores mensajes que nos ayudaron a descubrir el verdadero valor oculto dentro de nosotras.
Para celebrar el 30 aniversario de Sailor Moon, la marca de lujo con sede en Londres Jimmy Choo unió fuerzas con la franquicia Pretty Guardian Sailor Moon en una colaboración de alta gama para crear las Crystal Boots, un par de botas de edición limitada inspiradas en la icónica serie de anime.
El diseño rinde homenaje a Sailor Moon con la fantasía y el glamur característicos de Jimmy Choo, haciendo eco del look de transformación de Usagi Tsukino o Sailor Moon. Fruto de una exquisita artesanía, las botas hasta la rodilla están adornadas con 19 mil incrustaciones de cristales de Swarovski en un intenso color fucsia.
Además, la silueta de las Crystal Boots se complementa con un patrón de luna creciente en la parte superior y remata con un tacón de diez centímetros de altura, manteniendo la forma y el tamaño clásico de la reconocida firma de calzado.
Actualmente, un par de las fabulosas Crystal Boots se exhiben en el Museo de Arte Mori Roppongi, en Tokio, Japón, del 1 de julio al 30 de diciembre de 2022. Sin embargo, para alegría de las Pretty guardians, las botas Sailor Moon x Jimmy Choo están disponibles al público para ordenar desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, con cantidades limitadas disponibles y fabricación por encargo, por la exorbitante y nada módica cantidad 15 mil dólares estadunidenses. El envío está programado para febrero de 2023.