Los tacones se crearon originalmente para que los hombres los usaran como un calzado para montar, porque el talón les ayudaba a fijar su postura en los estribos. No fue sino hasta el siglo XV que surgió la idea de que fueran usados solo por mujeres para mantener el lodo alejado de los zapatos, y en el siglo XIX se volvieron más elegantes.
Hoy en día los tacones los llevan las chicas amantes de la moda. Hay un sinfín de opciones diferentes, con diseños llamativos, elegantes y cómodos, pero los de este año no tienen nada que ver con los que se usaron en los 80 o 90. Aquí están todos los estilos de zapatos desde 1970.
1970: Las botas sobre las rodillas causaron furor
El estilo nació en los 70, pero regresó hace un par de años. Las botas hasta la rodilla y con un pequeño tacón se hicieron populares gracias a estrellas como Ali McGraw.
1972: Las plataformas lo eran todo
Por supuesto, los años 70 son recordados por los tacones de plataforma. En la primera parte de la década aparecieron en diferentes formas: zuecos, sandalias, tacones y hasta botas.
1979: Los tacones de madera se volvieron muy populares
Los más populares eran los zuecos, mules cuñas o tacones de bloque.
1980: Los huaraches de tacón grueso aparecieron
Los tenis deportivos fueron una gran tendencia durante esta década, pero el premio se lo llevan los huaraches de hule y tacón grueso.
1983: Aparecieron los estilos peep toe
Vanessa Williams fue fotografiada usando unos tacones peep toe y dio inicio a una elección y uso de zapatos de estilo vintage.
1985: El charol fue el material de esta época
Los zapatos de charol fueron la más grande tendencia, y si no usabas algún tipo de calzado con este material no eras una persona popular.
1990: Los zapatos negros combinaban con todo
En esta época era primordial que las prendas y accesorios combinaran con los zapatos negros. Algunas mujeres optaban por llevar tacones con medias.
1992: Las botas Dr. Martens eran zapatos rebeldes
Este tipo de botas se lleva aún en la actualidad, pero en aquellos años eran señal de rebeldía, tenían un diseño grande y hacían que cualquiera se viera alto e imponente.
1994: Las sandalias Steve Maden estaban de moda
¿Quién podría olvidar las icónicas sandalias de plataforma plana de Steve Maden? Tenían una correa ancha y el material era elástico. Eran usadas con prendas informales y cómodas.
1996: Aparecieron los stilettos
Conforme Christian Loubutin y Manolo Blahnik se hacían populares, también sus tacones de una suela. Eran elegantes, sofisticados y muy sensuales.
1997: Los tacones llamativos se volvieron más populares
Gracias a las Spice Girls, las enormes plataformas se volvieron populares y se mantuvieron así hasta finales de los 90. De hecho, algunas eran extremadamente grandes.
2000: Bienvenidas las botas puntiagudas
La década de los 2000 tuvo momentos de estilo cuestionables. Celebridades como Britney Spears iniciaron con la tendencia de los zapatos de tacón picudo y no eran los más lindos que digamos.
2003: Los Manolos se hicieron cargo de la moda
Gracias a Carrie Bradsaw en Sex and the City, la marca se hizo popular y las mujeres preferían los zapatos delicados y con un toque de glamour.
2008: Regresaron las tiras a los tobillos
Los tacones t-strap volvieron a ponerse de moda, pero con una ligera diferencia: más altos, con una plataforma.
2010: Los botines acapararon la moda
Los botines de tacón se hicieron cargo de este año. Podían ser usados con atuendos informales o vestidos.
2013: Los zapatos de Valentino eran los más elegantes
Los tacones de Valentino Rockstud se apoderaron completamente del mundo del estilo. Eran sandalias de tacón de aguja con correas tapizadas con estoperoles que les daban un aspecto vanguardista.
2016: ¡Hola, tacones transparentes!
Los tacones transparentes de Perspex se hicieron populares gracias a Kim Kardashian, ella los usaba en todas las alfombras rojas y hasta para ir a desayunar con sus hermanas.
2018: Vuelven las botas sobre la rodilla
Las bloggers de estilo hicieron populares este tipo de botas, solo que ahora tienen un tacón más alto para dar un aspecto de mayor sensualidad.