Las botas son ese tipo de zapatos que las mujeres amamos sin importar nuestro estilo, siempre hay unas que nos enamoran. Ya sean de tacones altos, oscuras, con piedras, bordados, casuales o formales, no existe mujer que no caiga rendida a sus encantos. Además, las botas nunca pasan de moda y siempre hay una ocasión para llevarlas puestas.
Por eso te compartimos algunos tips para que elijas el par más adecuado a tu tipo de cuerpo o silueta.
Caderas anchas
Si eres una chica de caderas prominentes hay algunos estilos que no debes usar, por ejemplo, botas o botines muy angostos con el pantalón dentro de los mismos porque el efecto que lograrás es que tus caderas se vean más anchas.
Lo mejor es usar botas medias con falda o con vestido, pero recuerda, nunca con pantalones estrechos. Intenta que las prendas sean en tonos oscuros para obtener un efecto slim.
Caderas estrechas
Si tus caderas son muy estrechas y con pocas pompis, debes usar botines. Procura que el modelo que elijas sea angosto y mete tus pantalones dentro de las botas.
Recuerda que debes utilizar pantalones ajustados o leggings para que las caderas se vean más anchas.
Piernas tonificadas
Puedes usar todo tipo de botas. Eres de las chicas que aman el gym, cuidas tu alimentación y tienes una figura esbelta, ¡todo te quedará genial! Pero te sugerimos mostrar tus piernas usando botines.
Estatura baja (1.50 – menos)
Los botines por encima del tobillo son ideales para estilizar tus piernas, o si prefieres estabilidad al caminar y además eres de pantorrilla ancha, opta por tacones amplios.
Las botas que llegan a la mitad de la pierna no son muy aconsejables para este tipo de estatura, pues reafirman que eres baja.
Estatura media (1.50 – 1.70)
Los botines con o sin plataforma te van bien, y se recomienda que sean por encima del tobillo si este es grueso, o por debajo si es delgado; es básico que si las usas con medias sean del mismo tono. También las botas de cabalgar, que llegan hasta la pantorrilla, son perfectas para ti.
Estatura alta (1.70 – más)
Las botas que llegan hasta las rodillas son ideales para ti, si no embonan con tu pantorrilla te recomendamos que uses unas calcetas largas o medias gruesas para que no den un efecto de delgadez.
Arriésgate con las botas XL que cubren la rodilla, así obtendrás un efecto estilizado y de piernas largas, contrario a si decides usar botas de corte medio que acortan las piernas y restan estatura.