Los tacones siempre serán ese accesorio que las chicas amamos, no solo porque nos hacen ver más altas y lucir unas piernas increíbles, sino porque además resultan ideales para estilizar la figura; ya sabes, hacen que te veas mucho más delgada.
Pero aunque muchas tengamos un par, dos, cinco o tal vez más, siempre surge una importante pregunta al momento de llevarlos puestos: ¿existen tips que me ayuden a usar tacones de la manera correcta? Porque, tenemos que admitirlo, muchas sufrimos al caminar, otras por el intenso dolor que nos causan y muchas más porque no sabemos cómo combinarlos con las prendas adecuadas. Afortunadamente sí existen respuestas para esa interrogante. Descubre aquí seis tips para calzar tus zapatos altos favoritos.
1. Asegúrate de que sean de tu talla
¿Sabías que nuestra talla de calzado no siempre es la misma? Es muy probable que si los tacones cansan la razón sea que usas el número incorrecto. Cuando usas flats el pie se mantiene en una posición horizontal y se agranda un poco, y cuando usamos tacones está en una posición inclinada y se reduce.
2. Siempre ten un par color nude
Los tacones de este color van bien con cualquier outfit, son un básico en cualquier armario. Además, nunca pasarán de moda.
3. Visita a un ortopedista
Él se encargará de identificar qué tipo de pie tienes y qué zapatos son los indicados para ti. Por ejemplo, las chicas de pie plano necesitan un zapato con arco incorporado para que no sientan dolor.
4. Los tacones cuadrados son mucho mejores
Los tacones de aguja hacen que el pie se tambalee, son los culpables de la mayoría de las caídas, por eso no los recomiendan mucho. Pero los tacones cuadrados te ayudan a mejorar tu postura y tener mayor estabilidad.
5. Las suelas delgadas siempre son sinónimo de problemas
Son las causantes de que tengas un inmenso dolor en la planta de los pies, y todo se debe a la presión que se genera en esa zona. Lo mejor es sustituirlas por plataformas o suelas de goma que distribuyan el peso, de esta manera evitarás el dolor y podrás usar tus tacones durante más tiempo.
6. Prueba con tacones que tengan pulseras
Las pulseras o correas ayudan a que los tobillos estén más sujetos, y además generan más estabilidad. Pero sin duda, lo mejor es que te dolerán menos los pies.