Aunque los jeans son un básico del guardarropa que puede ser usado con cualquier otra prenda o accesorio, lo cierto es que no siempre van bien con cierto tipo de zapatos; esto es similar a lo que sucede con los vestidos y las faldas, por ejemplo, nunca vas a poder usar unas flats con minifalda, porque las piernas darían la impresión de tener una longitud desproporcionada a la de tu cuerpo.
Es muy probable que no lo hubieras pensado jamás, pero así son las reglas de la moda. Para que jamás vuelvas a tener ningún tipo de problema similar a la hora de vestir, aquí te dejamos una guía para que sepas cuales son los zapatos que nunca debes usar con pantalones de mezclilla.
1. Los slouchy jeans no van con botines
Este tipo de pantalones fueron una sensación del verano, especialmente porque los usábamos con sandalias, mules o flats para mostrar los tobillos y dar el efecto de que la pierna era más delgada. Sin embargo, cuando algunas estrellas del street style los combinaron con botines el resultado fue espantoso porque acortaba las piernas, así que es mejor evitarlos durante la época otoño-invierno.
2. Tenis con jeans acampanados, ¡ni lo pienses!
Las campanas de estos pantalones fueron diseñadas para ser usadas con plataformas y no menos. Además, si los usas con zapatos bajos, te harán ver más bajita y tendrás un problema al momento de caminar, porque los pisarás constantemente.
3. Los skinny jeans y las botas hasta la rodilla no se llevan bien
Quizá algunas modelos los han usado pero tenemos que entender un par de cosas: número uno, a ellas les queda bien porque tienen piernas kilométricas, así que no podemos esperar que se vean igual en el resto de las mujeres. Y número dos, al usarlas, visualmente las piernas se acortan, esto hace que la atención se centre en los muslos, los cuales se ven más anchos de lo normal. Definitivamente no queremos dar este tipo de aspecto.
4. Los cropped jeans no fueron creados para las botines
Si lo que buscas es alargar las piernas, entonces renuncia a esta combinación. Pero si aún así quieres intentarlo, entonces debes asegurarte de que las botas sean lo suficientemente altas como para cubrir el tobillo.