Hace unos días el diseñador de modas Jonathan Anderson publicó una ilustración con su nueva colección de zapatos 2018. A primera vista parecía que se trataba de una broma, pero luego resultó que todo era cierto y en la imagen se mostraba una babeante lengua lamiendo un dedo meñique.
Poco después continuó con el adelanto de lo que él llamó la colección resort Loewe y ahí estaban: ¡unas coloridas sandalias de pies desnudos que tenía en los dedos unos anillos que los hacían resaltar! También figuran unas sandalias romanas de color negro con los dedos de los pies en relieve y enjoyados. Esta es la colección de zapatos más extraña que hemos visto hasta ahora.
El reino de las pezuñas humanas
Este tipo de diseños no son del todo nuevos, de hecho, los dedos comenzaron a conquistar el mundo del calzado desde hace unos meses, cuando en la propuesta primavera 2018 de Y Project aparecieron unos mules de color amarillo y con estampado floral que dejaban al aire solo el dedo gordo.
Luego apareció la colección Pre-Fall de Celíne en la que solo el dedo gordo era el que estaba cubierto. Tiempo después Kim Kardashian se hizo acreedora a las críticas por usar unas botas transparentes que mostraban todo.
Los dedos bordados
Los zapatos con dedos de Loewe son una mezcla perfecta entre el regalo de broma que escogerías en una tienda de regalos y una artesanía. Para Anderson, sus zapatos son como una obra de arte que merece ser apreciada en un museo, porque hay galerías dedicadas a los zapatos grotescos y atroces.
Los zapatos son tan excéntricos que hasta tienen las uñas pintadas
Según Anderson, este auge del zapato con dedos es parte de una progresión natural:
No es la primera vez que una marca pone tanto énfasis en las uñas de los pies, pero para mí el mayor crimen sería que tuvieran las uñas pitadas del mismo tono que el de la piel. Los zapatos Loewe llevan un color diferente y además brillan gracias a las joyas.