Por primera vez, Zara ha incorporado a su catálogo en línea a una modelo cuyo cuerpo no es superdelgado y en la que podemos ver cómo luce la ropa de una de nuestras marcas favoritas en una talla “normal”.
Se trata de la holandesa Jill Kortleve, de 25 años, quien ha participado en campañas de H&M y American Apparel. Ella usa la talla europea 40/42, que en Estados Unidos y México equivaldría a 7-9 o 30-32, respectivamente, por lo que su publicación en Instagram agradeciendo a Inditex su incorporación como una de las primeras modelos curvy para sus marcas causó controversia en redes y en la prensa francesa, especialmente.
Y es que Jill representa la talla promedio de las francesas…
… Por lo que considerarla curvy las molestó
La prensa gala destacó el hecho de que Zara considere a Kortleve como una talla grande, ya que usa la talla promedio, o incluso una menos, a la que lleva la mayoría de las francesas.
Entonces, ¿todas tenemos sobrepeso?
La periodista francesa Nesrine Slaoui publicó en su cuenta de Twitter un par de fotos de Jill, con un mensaje en el que cuestionó la clasificación de la talla de la modelo:
Según Zara, es una talla grande. Usa una 40/42. O todas tenemos sobrepeso o es que sus códigos no son buenos.
Veamos lo bueno
Lo maravilloso es que podamos ver en una modelo cómo realmente podrían lucir las prendas en una talla más “normal”, como calificaron los medios a Jill Kortleve cuando modeló trajes de baño para H&M y todas agradecimos la inclusión.