Después de 17 años de ser diagnosticada con cáncer de mama y luego de someterse a varios tratamientos y más de 10 cirugías, la actriz y conductora boricua Adamari López venció a la enfermedad y hace unos días tomó la decisión de compartir el proceso de tatuarse los senos.
A sus 33 años, en el 2004, Adamari enfrentó una de las pruebas más difíciles en toda su vida. Luego de que se detectó un tumor maligno en su seno izquierdo, los doctores le diagnosticaron cáncer de mama.
En ese momento, la actriz estaba en una relación con el cantante Luis Fonsi, que en un principio le brindó todo su apoyo incondicional. Durante el proceso, Adamari recibió una serie de quimioterapias entre otros tratamientos, incluyendo 10 cirugías entre las que se destacó una mastectomía radical, en la que le extirparon totalmente ambos senos.
Aunque en el 2006 quedó libre del cáncer, Fonsi y Adamari decidieron continuar con sus planes de boda, pero poco tiempo después, la conductora se enteró de que la enfermedad había vuelto, aunque esta ocasión, Fonsi dejó de apoyarla y le pidió el divorcio.
A pesar de que el proceso fue algo bastante doloroso para ella, logró recuperarse del cáncer y luego de acudir a terapia, pudo rehacer su vida y comenzar de nuevo, ya que su mayor temor tras haber padecido esa enfermedad era no poder convertirse en mamá.
En 2011, abrió su corazón al amor y conoció a Toni Costa, con quien, cumplió su sueño de tener una familia y tuvieron a su hija Alaïa en marzo de 2015.
Tras más de cinco años de luchar contra el cáncer de mama, en 2021, la conductora de Hoy en día comenzó a enfocarse en su bienestar y comenzó a bajar de peso debido al ejercicio y un cambio en su régimen alimenticio.
Recientemente, luego de varios años de recibir el diagnóstico que cambió su vida, decidió tatuarse pezones en sus senos, con la finalidad de recuperar su apariencia antes de la mastectomía radical a la que fue sometida.
A través de su cuenta de Facebook, la presentadora quiso compartir el proceso de su sesión con sus seguidores, ya que con eso busca motivar a otras mujeres que han pasado o están atravesando la enfermedad.
La conductora boricua acompañó su video en Facebook con el siguiente mensaje:
Hola, hola, mi gente linda. Como ustedes saben, hace algunos años atravesé un cáncer de mama y hoy, gracias a mi querida Raquel Díaz Casado, Instituto de Estética Raquel Díaz Casado en colaboración con Alquimia, volví a tener esa seguridad y feminidad que tanto nos representa como mujer. Quise compartir este video para algunas mujeres que están pasando por esto y les sirva de motivación.
Con esto, Adamari busca cerrar ese doloroso capítulo de su vida. Ahora busca continuar con su transformación física, enfocándose en ella y motivar a todas esas chicas que sigan luchando por su salud y por su seguridad emocional.