¿Te sientes mal porque has pasado demasiado tiempo soltera y estás cansada de que la gente te pregunte por qué? Además, cuando vas caminando por la calle, ¿has tenido la desagradable sensación de envidia cuando ves parejas felices mientras van tomados de la mano, compartiendo un helado o sonriendo?
En ese momento piensas que necesitas a alguien para poder ser feliz y si no lo encuentras crees que terminarás siendo una fría y amargada solterona con resentimiento contra el mundo porque no tuviste la suerte de encontrar a quien te amara tal y como eres.
Ventajas de estar soltera
Pero ¿te has puesto a pensar en las ventajas de estar contigo misma? Si lo analizas, no es tan malo después de todo, porque tienes tiempo para hacer lo que siempre dejas para después, como inscribirte a una clase de cocina o visitar a tus amigas que tienes tiempo sin ver.
Además, es el mejor momento para conocerte, entender qué es lo que quieres y necesitas en una pareja y no dejar que te hagan sentir mal otra vez por no haber sido exactamente lo que tu crush buscaba. Aprendes a valorarte y quererte más que nunca, porque te das cuenta de lo fabulosa que eres y de lo que eres capaz de lograr.
Solo tú sabes lo que quieres
Es el momento en el que pones en perspectiva el pasado, el presente y el futuro, para entender cuál es el camino que vas a tomar y qué buscas para ti. Una vez que entiendes tus necesidades, puedes poner en marcha un plan para alcanzar tus objetivos.
Cuando seas una mujer ocupada, que pase tiempo con sus amigos, que cumpla con sus metas, que se dé un descanso para meditar y consentirse, entonces te vas a dar cuenta de que la felicidad está dentro de ti misma, sin necesidad de que alguien más sea el responsable de darte eso que tú ya tienes.
El amor llegará, si tú así lo quieres
Sin darte cuenta, en ese instante te convertirás en un imán para los hombres, porque eso es lo que atrae a los chicos, una mujer fuerte y autosuficiente que sabe divertirse y ver lo mejor de la vida, aun a través de los problemas. Y en ese momento vas a tener que tomar una decisión, aceptar una cita con un chico o amar tu independencia.
La vida es corta, disfruta
Recuerda que nadie es responsable de tu bienestar más que tú misma. Deja de preocuparte por el mañana y abraza el día de hoy, fortalece tu espíritu y disfruta al máximo la vida. Date cuenta de que el tiempo que desperdicies llorando por no tener novio, es un valioso tiempo que podrías invertir en crecer.