Podemos hacer mil planes, pero al final del día, la vida no nos espera y cualquier suceso o evento que hayamos planeado con mucha anticipación y cuidado puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Por eso siempre debemos de tener cierta flexibilidad y estar dispuestas a aceptar si algo no sale como esperábamos.
Planear una boda es muy complicado y si, por alguna razón, esta se cancela o pospone, la situación se torna mucho más estresante. Sin embargo, hay que saber manejar el estrés de una manera que no nos perjudique y que no haga daño a los demás. Por desgracia, una novia en China no supo canalizar su frustración.
Canceló su boda en octubre
El pasado 9 de enero, una novia acudió a una tienda en la ciudad de Chongqing, China, para exigir un reembolso de un paquete nupcial que adquirió en abril, con un costo total de 1300 dólares, ya que su boda tuvo que ser cancelada debido a su embarazo.
Inicialmente había planeado su boda para octubre, pero en agosto la reagendó para noviembre y en la tienda no tuvieron problema. Sin embargo, en octubre llamó para hacer una cancelación permanente, pero no pudo recuperar su depósito de 500 dólares.
Había llegado a un acuerdo con la tienda
A pesar de que no recuperó su depósito, la tienda le ofreció una celebración por los primeros 100 días de vida de su hijo – este hito es muy celebrado en la cultura china – y ella inicialmente había aceptado el trato.
Pero, al parecer, algo ocurrió y la chica decidió que ya no estaba conforme con ese acuerdo, por lo que hace unos días acudió a la tienda para reclamar su dinero. Al no recibir la respuesta que deseaba, decidió hacer algo para desahogarse un poco y dejar que su rabia saliera.
¡Destrozó 32 vestidos!
Entonces la chica, a pesar de que sabía muy bien que la tienda tenía todos sus datos y que la estaban grabando, sacó un par de tijeras y se puso a destrozar decenas de vestidos (32, para ser exactas). Mientras esto ocurría, una trabajadora de la tienda la siguió con una cámara, capturando todos los daños que la chica ocasionó, que se valuaron en casi 10 000 dólares, mucho más que los 500 dólares que ocasionaron la escena en primer lugar.
La trabajadora intentó hacerla entrar en razón, pidiéndole que pensara lo que estaba haciendo y recordándole que esos vestidos eran muy caros, pero a la novia no le importó. Incluso le preguntó a la persona que la grababa que si le iba a llamar a la policía y dijo que estaba bien si lo hacía, ya que estaba dispuesta a pagar por los daños.
Ahora debe varios miles de dólares
Cuando terminó su racha de furia, se sentó muy calmada a esperar a que llegara la policía, quienes la arrestaron, hicieron un recuento de los daños y posteriormente se la llevaron a una estación policíaca.
Bajo la amenaza de una demanda, la chica y su novio acordaron pagar los casi 10 000 dólares a la tienda. Hasta el momento no se ha asumido el gasto, pero definitivamente su “plan” salió muy mal y terminó perdiendo mucho más de lo que quería reclamar. Muchos usuarios en distintas redes sociales en donde la historia se ha hecho viral cuestionan la lógica de las acciones de la chica, ya que era evidente que la que tenía más que perder era ella.