Si ya de por sí salir con una chica resulta complicado, ahora imagínate salir con una madre soltera: su tiempo será aún más limitado y sus responsabilidades serán al doble; sin contar con las personitas que dependen demasiado de ella.
Así que chicos,por favor, tomen nota: si están iniciando una relación con una madre soltera, tienen que saber unas cuantas cosas. A partir de ahora ella repartirá su tiempo entre sus hijos y tú.
1. A ella solo le interesa jugar con sus hijos
Así que no pierdas tu tiempo jugando con ella ni hagas que ella pierda el suyo. Si quieres una relación sólida y a largo plazo con ella, sé honesto.
2. Una cosa es que te gusten los niños y otra que sepas manejar la situación
En lugar de pretender, debes preguntar. Es posible que pases un tiempo agradable con tus sobrinos en Navidad, pero no es lo mismo a tener que limpiar el vómito de un bebé a las 3 de la mañana sólo porque te gusta su madre.
3. ¿Realmente dominas la crianza?
Es posible que tengas algunas ideas, pero no te pondrás a prueba hasta que ambos vivan como una gran familia; lo cual requiere tiempo, honestidad, paciencia y posiblemente un poco de terapia.
4. No preguntes cosas tontas en la primera cita
“¿Consideraste abortar alguna vez?” es una pregunta muy tonta, y es también una cuestión real que las madres solteras odian escuchar; así que evita preguntar este tipo de cosas.
5. No te sorprendas si ella no sabe de música y películas
Sin embargo, puedes hacerle una lista con las mejores canciones o invitarla a pasar una tarde disfrutando Netflix.
6. Tira por la ventana la idea de programar citas
Nunca programes nada, tienes que amar la espontaneidad. Recuerda que estarás pegado a sus horarios, así que sólo debes tener paciencia y esperar.
7. Dile adiós a todo lo que planeabas para un domingo por la mañana
Hasta que esas personitas sean lo suficientemente mayores como para hacer su propio desayuno, no existirá tal cosa como salir a desayunar los domingos por la mañana. Si realmente quieres impresionarla déjala dormir un poco; o mejor: llévale el desayuno.
8. Las resacas no son una opción
Tal vez sus noches juntos se conviertan en una cena en casa o una noche para las tareas del hogar.
9. Su ex aún es parte de su vida
Es muy probable que sea así durante los próximos 18 años, así que tienes que acostumbrarte. Deja tus celos de lado y sé comprensivo; y hagas lo que hagas, jamás hables mal de él enfrente de su hijos.
10. Ella no puede pasar todas las noches fuera de casa
Las niñeras también una vida, así que merecen por lo menos un día de descanso. Si ella le dijo a su niñera que estaría en casa a las 11, asegúrate de llevarla a esa hora; o bien, respeta cuando decida simplemente no salir.
11. Ella es buena en emergencias
¿Qué lleva en su bolso? Desinfectante para manos, un pequeño dinosaurio, lápices de colores, un botiquín para primeros auxilios o una linterna.
12. Probablemente necesite más masajes de los que piensas
Ella tiene una vida llena de presión y tareas, así que… ya sabes qué hacer.
13. Invierte en una buena niñera y saca a tu chica un fin de semana
Si quieres llevártela lejos un fin de semana, ayúdala con la logística de ser madre y organiza un viaje (pero siempre ten en cuenta el punto número 6).
14. Hagas lo que hagas, jamás le regales un cachorro
Es sencillo, simplemente no le des un problema más que tú no vas a atender.
15. Tienes que estar dispuesto a ver películas para niños
También tienes que estar preparado para interpretar a algún personaje; y especialmente si son niñas, tendrás que cantar todas las canciones de Frozen una y otra vez.