Cuando una mujer es madre sólo de varones, la gente comienza a preguntar, ¿no deseas tener una niña?, con el tiempo estos comentarios se vuelven realmente molestos, ¿por qué no pueden entender que al no tener una niña no están afectando el orden natural del universo? Lo cierto es que un hijo siempre será especial e importante sin importar su genero.
Si eres madre de un varón estoy segura de que comprenderás esta situación. Ahora es momento de apreciar el valor de tener un hijo varón, porque existen miles de ventajas y beneficios. Por eso aquí están las 10 verdades que sólo las mamás de hijos varones pueden entender.
1. Te conviertes en su primer amor
Es inevitable, desde el primer momento ellos se roban tu corazón y tú el de ellos, con el paso de los años se vuelven detallistas, aprenden a ser caballerosos y te aman intensamente. Claro, todo esto de la forma más sana posible.
2. Eres el tipo de mujer que buscarán cuando sean grandes
Seguramente has escuchado que los hijos de mujeres fuertes que se respetan buscan una pareja con características similares a las de su madre, todo esto es debido a todo lo que les enseñas sobre caballerosidad, ellos saben que merecen a una mujer que se dé a respetar.
3. Tendrás una gran carga de travesuras
Las niña siempre son serias y bien portadas; por otro lado, los niños gozan de una mayor energía, es por eso que son más propensos a hacer travesuras. Tú sólo tienes que tomar aire, respirar y ser demasiado paciente con ellos.
4. No tendrás los típicos dramas de las niñas
Los niños tiene sus propios problemas típicos de la adolescencia sólo que de una forma distinta: ellos no hacen tanto drama si no tienen qué ponerse para su primera cita.
5. Tener un hijo varón puede darte un tiempo para ti sola
Las mamás de una niña pasan demasiado tiempo haciendo cosas juntas. Sin embargo te tomará algún tiempo darte cuenta de que tener un hijo varón es realmente bueno para tu tiempo y espacio. Ellos son muy independientes así que te darán grandes momentos de “soledad”.
6. Algunos niños son más seguros
Como es natural en ellos, llegan a sentirse capaces de conquistar el mundo es por eso que los niños desarrollan una mayor seguridad.
7. Algunas veces te preguntarás qué hubiera pasado si tuvieras una niña
Puede que existan momentos en los que veas a una niña y te preguntes cómo es que hubiera sido tu vida, a quién se hubiera parecido e incluso cómo se hubiera comportado. Pero no te preocupes, es algo pasajero que olvidarás cuando mires a tu pequeño hombrecito.
8. A pesar de todo siempre te sentirás protectora con ellos
Desde el momento en que sabes que están en tu vientre la sensación de protegerlos de cualquier peligro aparece en ti, al final siempre serán tus pequeños, y sostenerlos entre tus brazos será siempre lo mejor que te pueda pasar.
9. Acepta el desafío
La tarea de criar varones es algo hermoso. Con la educación adecuada se vuelven hombres gentiles, caballerosos, amables y hasta románticos, pero es tu responsabilidad llevar todo esto a cabo. Tienes la increíble oportunidad de darle al mundo mejores hombres, disfrútala, y después siéntate a ver lo que lograste.
10. Siempre te sentirás la reina de la casa
Estarás rodeada de pequeños príncipes y un rey, así que nunca faltarán los detalles, los besos y los abrazos para mamá. Esto definitivamente te hará sentirte como la reina de la casa.