En muchas ocasiones, hemos escrito consejos para mujeres en cuestión de relaciones y su pareja, pero esta vez queremos dedicar un par de puntos que a nosotras, las chicas que tenemos un pasado difícil, nos gustaría que supiera un chico que recién conocemos.
Y por pasado difícil nos referimos a cuando aquel chico que tanto adorábamos nos engañó, o cuando simplemente tuvimos dificultades para abandonar una relación que nos generó codependencia y dolor. Honestamente, nada de esas situaciones se las deseamos a ninguna mujer, y aunque somos muchas las que lo hemos vivido, no quisiérramos volver a pasarlo jamás. Por eso estas 15 cosas que debes saber si pretendes enamorar a una chica que ha pasado por una relación dolorosa en su vida.
1. Ella ya no soporta que jueguen con su paciencia
Las personas que han pasado por demasiado en su vida llegan a un punto donde simplemente o disfrutan de un buen tiempo con alguien que las valore o preferirán estar solas. Así de simple.
2. Una persona con una historia difícil no aceptará que le llames “loca”
Imaginando que a una chica su pareja anterior le engañaba, y para limpiarse de culpa la acusaba vivir en una paranoia de celos, lo más probable es que le haya llamado “loca” más de una vez. Así que por respeto a una mujer así, jamás la taches de loca, aún más si logró salir de una relación donde no la trataron mal.
3. No se dejará llevar tan fácil por sus emociones
Siempre estará evaluando cada sentimiento, no podrá evitar compararlo con lo que ha vivido en el pasado y tendrá siempre en mente ahorrarse un dolor. Esto es natural, entiende esa parte de ella, pues por lo general no son más que “capas” con las que protege a su corazón.
4. No habla del pasado, pues esconde su corazón roto
Será recurrente que en una plática ella evite hablar de su pasado, y esto generalmente se da porque las mujeres con una historia difícil jamás sanan su corazón por completo. Un corazón roto siempre es necio y con miedo; todo esto lo refleja su manera de mantener su plática fuera del temas del pasado.
5. Lo que dices “entre líneas” ella lo leerá con atención
Se han vuelto mujeres mucho más astutas a quienes los juegos de plabras y contestaciones “a medias” ya no las pasan desapercibido tan fácil. Para ella las cosas son 100% ciertas o falsas, no hay puntos medios.
6. Alégrate de una mujer que salió de una relación donde la trataron mal
Hazlo de corazón, jamás la juzgues por haber entrado a una relación difícil, absolutamente todos, hombres y mujeres somos propensos a llegar una relación así en algún punto de nuestras vidas. Por otro lado, es mucho mejor reconocer que logró salir de eso, e intenta volver a amar como toda una guerrera.
7. Habrán cosas que jamás podrá olvidar y se volverán catalizadores
Después de experiencias traumáticas es común que las personas tiendan a coleccionar “catalizadores de estrés”, ya sea algún detalle que sea parte de un mal recuerdo o incluso palabras y frases. Estos momentos no son del todo agradables. Si quieres a esa mujer esto puede ayudarte a acercarte más a ella; si no, solamente te alejará.
8. Asegúrate de saber qué es lo que quieres antes de invitarla a salir
Simplemente no te ganes su confianza, ni pases tiempo con ella mientras intentas llegar hasta lo más hondo de su corazón cuando te cuente sus secretos para al final decirle que “no es el mejor momento”. Una chica así no hará nada más que pensar que, por lógica para ella, “tú no eras la mejor persona”.
9. Sé con ella una persona franca
Es decir, no necesariamente seas alguien que la asuste siendo brutalmente honesto, pero sí intenta ser un poco más objetivo y claro que de costumbre. La consistencia de esto ayudará que ella tenga mucha más confianza y fe en lo que ambos están construyendo.
10. Ella siempre sabrá qué cosas valen la pena discutir
Frecuentemente las mujeres guardamos silencios para meditar los conflictos que tenemos en frente. Una mujer que ha pasado por cosas difíciles decidirá muchas veces callarse peleas que no valdrán tanto la pena, y sin embargo discutir seriamente asuntos que considera mucho más importantes.
11. No confundas un “te perdono” con un “ya lo olvidé”
Es normal que una persona con un pasado difícil tenga miedo a confiar, sobre todo cuando alguien a quien recién están empezando a conocer demuestra un lado de su verdadero carácter. Así que sí, seguramente “perdonará”, pero de que lo olvide fácil hay una larga diferencia.
12. La única manera de definir su relación es trabajando en ella
La calidad del amor no depende de lo que uno piense o sienta por separado sobre la relación, la única forma posible de lograr una unión importante será trabajando como pareja día a día. Recuérdale que esta será la única forma en la que ambos puedan definir si están o no dentro del mismo camino.
13. Borra de tu cabeza la idea de ser “la pareja perfecta”
Esto jamás pasará, no es sano ni para un chico que desea conquistar a una chica, ni para ella quien ha pasado por cosas difíciles que le recordaron que la vida no es un cuento de hadas. Así que sí, serán ambos personas con defectos y debilidades, pero entre mejor lo tengan entendido más sencillo para ambos será.
14. Ella es esa persona por todo lo que ha vivido
Entiende eso, ella no es una víctima con “equipaje”, ella es una sobreviviente de un tipo de “maltrato”; pero que por alguna buena razón aún tiene la capacidad de sentir amor y desea ofrecerlo.
15. Ella tiene miedo de “no saber amar” correctamente
Después de situaciones difíciles, cuando ya has logrado salir de una mala relación e incluso tu familia y amigos te miran como una “sobreviviente”; uno de los pensamientos que más abundan en tu cabeza es “¿y si el problema soy yo?”.