Quizá las circunstancias las alejaron, o simplemente en el camino su amistad fue perdiendo fuerza, pero existen cosas que vivieron juntas y que jamás podrán olvidar. Sin importar si algún día vuelven o no a estar juntas, siempre habrá cosas que extrañarás de tu antigua y mejor amiga.
1. Todas las promesas que hicieron
El viaje que dijeron que harían un día. Ir de compras para celebrar que consiguieron el trabajo ideal… Aún piensas en las cosas que dijiste que harían juntas algún día y te preguntas cómo habrían resultado.
2. Los mensaje de texto que te enviaba cuando pasaba algo importante o inesperado
Te encuentras con algún ex novio en el bar y el primer impulso que tienes es enviar un mensaje de texto a tu antigua mejor amiga. Sería algo como: “¡No te vas a creer a quién diablos me acabo de topar!”
3. Que escuche todos los detalles acerca de tu vida amorosa
Las capturas de pantalla de los mensajes dignos de mostrarse; el último enamoramiento del chico con el que estabas albergando sentimientos serios; el chico que pensabas que finalmente podría hacerte olvidar todas las malas citas de tu vida…
4. Participar en la familia de la otra
Te convertiste en alguien muy cercana su familia. Era como una segunda casa para ti, y todavía piensas en ellos de vez en cuando y te preguntas como están.
5. Conocer el estado de ánimo de cada una
Era lo máximo.
6. Las rutinas que compartían juntas
El desayuno en su restaurante favorito o los maratones de series los jueves por la noche: ambas tenían una rutina que amaban.
7. El intercambio de ropa
Si ustedes dos eran de la misma talla y compartían un estilo similar, siempre fue divertido arreglarse juntas para salir. Siempre estaban pidiendo prestada la ropa y los zapatos de la otra.
8. Tener a alguien con quien no hacías nada y aún así te divertías
Tanto si estaban descansando en su departamento viendo videos en Youtube o simplemente se sentaban en silencio leyendo u observando el paisaje, era algo con lo que ustedes estaban cómodas y pasaban un rato excelente.
9. Hacer bromas que nadie más era capaz de entender
Ahora tratas de hacer esas bromas y tus amigos actuales se ríen junto contigo, pero sabes que no las entienden igual que tu amiga. Tú y ella tenían una especie de lenguaje secreto.
10. Emborracharse y ver sus programas de televisión favoritos
Gossip Girl y algunos documentales oscuros de Netflix eran todo lo que necesitaban, junto con esos cocteles que ella preparaba mejor que tú. Su versión particular de la diversión.
11. Su círculo social
Al igual que romper con alguien, cuando se divide el lazo con tu mejor amiga, se toman bandos. Incluso si los amigos comunes prometen que aún serán amigos de ambas, simplemente no será lo mismo cuando todo el mundo cuenta con que ambas estén ahí.
12. Encontrar algo que sabes que absolutamente ama y no poder dárselo
Tu conocías su estilo personal mejor que nadie y cuando sales de compras y encuentras algo que sabes que le encantaría, tu corazón se rompe un poco.
13. Las conversaciones
A veces iban por un café especialmente para hablar de los temas pendientes; otras, tenían fiestas de pijamas en las que pasaban horas teniendo conversaciones sobre distintos temas. Planeaban momentos y actividades juntas. Esos momentos definieron su amistad.
14. Salidas de amigas
Cuando odiabas al resto del mundo o sólo al chico con el que salías, siempre podrías contar con tu amiga. Podías enviarle un mensaje como: “Odio a todos, ¿salimos esta noche?”, y sabías que ella siempre estaría allí.
15. Lo extraña que podías ser, y que ella estuviera totalmente bien con eso
Hacer algo completamente extraño y que ella se uniera a ti con su propia rareza.
16. Ser capaz de hacer cosas que nunca serías capaz de hacer con otros amigos
Recoger el plato de la otra. Hacer video llamadas a las 2 de la mañana cuando estabas de viaje, aburrida o con la necesidad de hablar con alguien. Abrazarla un día de descanso. No hay nadie que esté en ese mismo nivel todavía.
17. Que te moleste y no te importe porque la has conocido durante mucho tiempo
Claro, siempre se pueden hacer nuevos amigos, pero la historia de esas amistades especiales son diferentes. Cuando alguien sabe sobre tu familia, tus altibajos y todos los pequeños momentos de tu vida, se crea un vínculo especial: ese que les llevó años construir.