Todas las mujeres anhelamos tener una relación duradera, de esas que terminan con un: “…Y vivieron felices para siempre”. Por eso, cuando una relación fracasa sentimos que el mundo se nos viene encima, pero terminar con tu pareja no es tan malo como creemos.
Estar en una relación, indiscutiblemente es bonito y tiene sus ventajas, pero estar sola es aún mejor cuando no estás lista para comprometerte al 100 por ciento. Estas son las razones por las que debes tomarte un receso del amor y vivir tu soltería al máximo.
1. Tienes tiempo para encontrarte contigo misma
Estar soltera te permite tener tiempo para mantener conversaciones contigo misma y así reflexionar sobre lo qué está pasando en tu vida; además podrás descubrir qué es lo que quieres de tu vida y qué te hace feliz.
2. Te conoces más profundamente
Aunque suene extraño, no todas las personas se conocen a sí mismas. Durante tu tiempo soltera podrás descubrir quién eres, qué quieres, qué te gusta y qué cosa te disgusta; las cosas que te hacen feliz y las que te entristecen. Podrás detectar tus emociones y aprenderás a controlarlas y expresarlas de la mejor manera posible.
3. Tienes la oportunidad de ser más aventurera
Cuando estás soltera nada te detiene. Puedes lanzarte a la aventura sin preocuparte porque alguien te está esperando. Puedes hacer una gran cantidad de cosas porque el tiempo es sólo tuyo y no tienes que compartirlo con nadie más.
4. Te vuelves independiente
Cuando estás en una relación, quieras o no, dependes un poco de la otra persona. Tus decisiones se basan en lo que es lo mejor para los dos, tu tiempo lo compartes con alguien más, y te acostumbras a estar en compañía. Pero cuando eres soltera te darás cuenta que no necesitas a nadie a tu lado, que las cosas las puedes hacer por ti misma. Además, las decisiones son sólo tuyas y dependen de lo que tú quieres para ti.
5. Tienes la oportunidad de llenarte de energía
Las personas solemos cargarnos de la energía que está a nuestro alrededor, cuando terminas una relación, regularmente la carga de energía es negativa. Así que, estar soltera es la oportunidad perfecta para llenarte de buenas vibras y energía positiva.
Date la oportunidad de conectarte con la naturaleza, de hacer esas cosas que habías olvidado pero que siempre te han hecho tan feliz.
6. Puedes recuperar personas que se quedaron en el pasado
Cuando estamos en una relación solemos dejar de lado grandes amistades, pues preferimos pasar el tiempo con nuestra pareja. Lamentablemente, las personas se cansan de esperar y se alejan, pero quien realmente conoce el significado de amistad, estará ahí para ti así pasen mil años.
Cuando estás soltera puedes darte la oportunidad de volver a recuperar esas amistades, salir con ellas, y crear una conexión aún más especial.
7. Conoces nuevas personas
Ahora tienes tiempo libre para salir, disfrutar, divertirte y, claro, conocer nuevas personas.