El sarcasmo es una manera de decir las cosas de una manera hiriente, burlona, cruel. Quien lo emplea sin duda tiene un sentido del humor bastante particular . Pudiera considerarse hasta un mecanismo de defensa que para algunos puede ser muy útil: es una forma de reírse de ellos mismos y de las situaciones de la vida diaria.
Lamentablemente, no toda la gente ve esta manera de ser con buenos ojos. De hecho, hay personas que piensan que alguien que suele utilizar el sarcasmo o la ironía es una mala persona. Si tú estas pensando en salir con una chica y te das cuenta que es sarcástica, pon atención porque éstas son las cosas que ella quiere que sepas si estas dispuesto a mantener una relación:
1. Siempre estoy jugando
No lo tomes tan en serio, ¡soy juguetona! Como los gatos con un señalador láser: tú eres el gato y yo soy el láser. O algo así. Basta con entender que es un broma y devolverla, ¿de acuerdo?
2. Un comentario pesado es una manera de demostrar afecto
No hay nada más íntimo o cariñoso, para mí, que llamarte “idiota” y besarte después. Confía en mi.
3. Recuerdo todo… ¡TODO!
Ese día en que tropezaste fuera de la sala de cine… Esa foto vergonzosa donde vestías tan ridículo… Me gusta mantener fresco el banco de bromas, así que nada me pasa desapercibido.
4. Tú también puedes burlarte
Honestamente, puedo aceptar una broma, incluso si se trata de mi apariencia. Es divertido cuando tú también mantienes un sentido del humor como el mío.
5. Parezco arrogante, pero sólo es una máscara
Suelo decir cosas exageradas sobre mi apariencia, algo así como: “Soy tan hermosa” o “¡Demonios!, en verdad estoy buenísima”, pero normalmente lo hago cuando estoy en mi peor momento. No soy infalible y no paso horas mirándome.
6. Si no sabes si estoy bromeando, puedes asumir que lo estoy haciendo
Es sencillo: la mayor parte del tiempo estoy en “modo sarcasmo”.
7. Me río de ti, pero es porque me gustas
No me reiría de ti si no creyera que tú también puedes reírte de mi. Tu miseria puede hacerme sonreír, pero sólo porque quiero ser quien te ayude a levantarte y abrazarte cuando caigas.
8. Bajo mi exterior de piedra tengo un lado amable
¡Soy como una galleta! Dentro tengo sentimientos. Por cada broma que haga, tengo cinco cosas realmente buenas que decir de ti.
9. Si te ignoro cuando hay gente es porque en verdad me gustas
No supongas que te prestaré el mismo tipo de atención cuando hay gente que cuando estamos solos. No quieras que te trate como un rey con un montón de personas alrededor. Cuanto más te ignoro, más atracción siento hacia ti, en serio. Aunque lo único que escuches de mi boca sea un “te odio”, es básicamente un signo de que estoy perdidamente enamorada de ti.
10. Te odio es igual a te amo
Siempre, siempre, siempre. ¿Ok?
11. Aprende a soportarme
Te empujo, juego a pegarte un poco, y, obviamente, te digo cosas que no te gustan mucho que diga. Entre más lo soportes, más te amo.
12. Haré algún comentario, y de inmediato desearé no haberlo dicho
Es casi como si el sarcasmo fuera una reacción involuntaria: no puedo dejar de ser sarcástica.
13. A veces diré cosas sinceras, pero no te darás cuenta porque creerás que estoy siendo sarcástica
… Y luego me sentiré un poco tonta por haberme expuesto.
14. También lloro
No estoy muy familiarizada con la sustancia acuosa y salada que sale de mis ojos, pero regularmente me visita cuando me enojo. No tienes que mirarme como si no supieras que pasara: ¡también tengo sentimientos!
15. En realidad también soy sentimental
No soy un robot sin emociones, ¡sólo soy una chica sarcástica!
16. Aunque no lo parezca, estoy tratando de mantener la calma
Probablemente por esto sea tan sarcástica, porque, aunque parezca tonto, es mi manera de mantener la calma.
17. Soy mala en dar el primer paso
Realmente no sé cómo darte señales para que sepas que me gustas y que me preocupo por ti. Espero que tú veas a través de mi sarcasmo que, en verdad, estoy muriendo porque tú me hagas caso.
18. Ser sincera no es fácil
Así que cuando me ponga seria, presta atención.
19. En realidad estás saliendo con una chica sensible, cariñosa y amorosa
Las chicas sarcásticas somos realmente las más dulces. Sólo cállate, ¿de acuerdo?